Tendencias

Thalía recrea a 'Marimar' con el mismo vestido que hace 28 años: fue acusada de racismo

Thalía recrea a 'Marimar' con el mismo vestido que hace 28 años: fue acusada de racismo
T13
Compartir
La cantante y actriz quiso recordar uno de sus personajes más emblemáticos, que formó parte de la trilogía de 'Las Marías" en Televisa.

Thalía saltó a la fama de la mano de la trilogía más famosa y recordada de la historia de la televisión hispana: las teleseries "Las Marías".

La actriz, que se retiró de la televisióna  fines de los 90 y se dedicó de lleno a la música, sorprendió a sus seguidores en redes sociales, justamente con un registro que hace referencia a las exitosas telenovelas.

En este caso, compartió en Instagram que había encontrado el vestido original de la costeñita más famosa de México 'Marimar', su personaje en el melodrama de 1994 que protagonizó a lado de Eduardo Capetillo.

La mexicana no dudó en ponérselo demostrando que el tiempo en ella no pasó, pues luce exactamente igual a cuando dominaba el canal de las Estrellas, causando el furor de sus fans y las nuevas generaciones que han conocido la historia gracias a la popularidad que su canción ha obtenido en TikTok.

Sin embargo, ahora las fotografías están siendo muy criticadas en redes sociales por Laurel Miranda, una reconocida activista en contra del racismo que forma parte del colectivo Poder Prieto.

A través de una publicación en Instagram, señaló que las imágenes son un tipo de 'brown face' (cuando personas blancas se pintan la piel para hacerse pasar por otra etnia) y que Marimar fue racista desde el momento en que fue emitida

"Dinero y mal gusto": Evaluna recibe críticas al lucir costosos crocs con taco en show de Camilo
Lee También

"Dinero y mal gusto": Evaluna recibe críticas al lucir costosos crocs con taco en show de Camilo

Esto, luego de que la propia Thalía compartiera que utilizaba cremas para que sus brazos y rostros se vieran más oscuros. 

Laurel, si bien no dudó en criticar el personaje, dejó en claro que tiene la certeza de que la cantante no tiene la intención de ser racista con su publicación, pero que era necesario hablar del tema para comprender la "problemática".

 

 

 

 

 

Presentan querella por muerte de abogada: Fue encontrada en jacuzzi de un motel