Tendencias

'The ABCs of Metallica': Un libro para niños y aficionados

'The ABCs of Metallica': Un libro para niños y aficionados
T13
Compartir
Con casi 40 años de historia, la banda tiene mucho que contar, especialmente a la nueva generación de fans. "The ABCs of Metallica" repasa lo más destacado de la trayectoria de este ícono del heavy metal.

La banda anunció en julio que este año publicaría un libro para niños. A disposición desde el 26 de noviembre, "The ABCs of Metallica” es un proyecto que tiene un lugar especial  en el corazón de la banda. Todos sus integrantes son personas de familia, comprometidos con las causas caritativas. Por esta razón, parte de las ganancias del libro se destinarán a su fundación "All within my Hands”.

La historia de la banda cautivará no solo a la nueva generación de seguidores. Los fanáticos de Metallica podrán compartir con sus hijos  rimas e ilustraciones, con la esperanza de que se conviertan en los próximos talentos del heavy metal.

Cada letra del alfabeto representa un momento de la historia de la agrupación fue fundada en 1981. Por ejemplo, la letra "K" está dedicada el guitarrista Kirk Hammett, quien además introduce el libro en un video de YouTube.  La "G" nos recuerda "Garage Days",  la época en  la que Metallica estaba empezando y tocaba covers de Killing Joke o Thin Lizzy.

El libro incluye anécdotas sobre otros álbumes clásicos, como Master of Puppets (1986) y St. Anger (2003). "E" es por el éxito de Metallica de 1991, "Enter Sandman". La colorida enciclopedia también revela datos divertidos sobre los miembros de la banda.

Revisa este video también:

"C" por Cliff

El libro también incluye un tributo al bajista Cliff Burton, que murió en 1986. Ese año la banda tuvo un grave accidente de autobús durante una gira. Burton no sobrevivió. La revista estadounidense "Revolver” publicó las dos páginas del libro dedicado a la "C" de Cliff:

"Tocaba el bajo como un maestro.

Su música era un regalo para todos.

Entre los mejores músicos de la historia,

Cliff Burton se mantendrá en pie para siempre".