Tendencias

The ReAktion: banda chilena lanzará álbum con productor de Black Sabbath, Mike Exeter

The ReAktion: banda chilena lanzará álbum con productor de Black Sabbath, Mike Exeter
T13
Exeter es ganador de un Grammy conocido por el álbum "13" de Black Sabbath y discos junto a Cradle of Filth, Judas Priest y ser el partner creativo de Tony Iommi.

En un hito histórico para la música chilena, la banda nacional "The ReAktion" confirmó que su cuarto lanzamiento y álbum de estudio será grabado durante Noviembre de este año junto a Mike Exeter en Inglaterra, Birmingham.

Se trata del productor y ganador de un Grammy conocido por el álbum "13" de Black Sabbath y discos junto a Cradle of Filth, Judas Priest y ser el partner creativo de Tony Iommi.

En los últimos dos años The ReAktion formado por Simon Rojas, Esteban Domic y Virgo Domic ha estado girando el álbum "What A Day" en Europa, específicamente por Alemania, Inglaterra, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Rumanía.

"Han expuesto en la Unión Europea y alrededores acerca de las injusticias sociales que se viven en Chile, otros países en Sudamérica y el mundo, generando un canal artístico y aportando mediante el rock pesado a la conciencia global del humano como identidad colectiva en la liberación de las religiones y etnias", señala un comunicado.

De acuerdo al medio de comunicación Loudwire, el disco probablemente sea otra –wall of sound- , una construcción con elementos rítmicos complejos y una excursión al sonido más vintage, que es la firma de Exeter. El grupo incluyó a Benjamin Villaseca como nuevo miembro en las guitarras lead.

Con esta formación, los músicos se alistan para enfrentar el estudio y próximos tours. El álbum podría jugar una parte importante en el renacimiento al movimiento del rock clásico, que aborda virtudes y temas profundos de la naturaleza humana, la corrupción y la dignidad.