Tendencias

La gran sorpresa que se llevó actor de The Umbrella Academy al ver la serie terminada en Netflix

La gran sorpresa que se llevó actor de The Umbrella Academy al ver la serie terminada en Netflix
Carolina Mardones
Compartir
Uno de los protagonistas de la serie basada en el cómic creado por el cantante Gerard Way le contó a T13 cómo se inspiró para dar vida a su personaje y cuáles fueron sus escenas favoritas de grabar.

El pasado viernes 15 de febrero se estrenó la serie de Netflix “The Umbrella Academy”, la que consta de 10 episodios —de cerca de una hora cada uno— basados en el cómic de Gerard Way, ex vocalista de My Chemical Romance, e ilustrado por Gabriel Bá.

Todo comienza en octubre de 1989, cuando 43 mujeres de todo el mundo dieron a luz ¿lo curioso? ninguna de ellas estaba embarazada al inicio del día. Ante este misterioso suceso, Sir Reginald Hargreeves se propuso la meta de adoptar todos los niños que estuvieran a su alcance, entregando una suerte de indemnización a todas las madres dispuestas a entregar a sus sorpresivos bebés. 

Hargreeves adoptó a siete de aquellos niños dotados de habilidades extraordinarias, las que estaban destinadas para salvar el mundo. Ante esta idea, Hargreeves creó "The Umbrella Academy". 

Lee también: El sutil cameo de Gerard Way en "The Umbrella Academy"

Tras 17 años, una vida de tormentos y actos heroicos, los hermanos Hargreeves se vuelven a juntar en la academia tras la muerte de su padre adoptivo. Ahora, deberán enfrentar la misión de detener el apocalipsis, el que sucederá justo ocho días después del problemático reencuentro. 

"Me quité la idea de que era un superhéroe"

El actor David Castañeda encarna a Número 2, también bautizado por su madre robot como Diego, quien es especialista en curvar cuchillos a su voluntad logrando que todo sea un objetivo fácil. 

Sobre cómo se preparó para encarnar a su personaje, Castañeda detalló a T13 que comenzó a investigar cómo era Diego. "Me quité la idea de que era un superhéroe. Entonces, me empecé a fijar en su crianza, de dónde viene, qué se siente el ser adoptado y que le hayan puesto un precio". 

“Inmediatamente te pone en un estado mental que me imagino no es algo bueno”, señala. 

"El no haber sentido amor o afecto por parte del padre y que el único afecto viniera de un robot, no conoce la dinámica de una relación. Entonces, para mí eso era lo más importante" para destacar, explica David. 

Junto con eso, el actor destaca que los hermanos fueron dejados en "un puesto de celebridad a una edad tan joven y aparte tienen superpoderes (...) Lo más importante fue imaginarme y ponerme en esa posición para poder darle vida a este personaje y que no se sienta que fuera solo una caricatura de un cómic". 

"Cuando vi a Pogo fue algo como surreal"

El actor contó que vio la serie ya terminada porque "estaba curioso de cómo iba a salir todo. Especialmente cuando estábamos en greenscreen o con Pogo. Cuando vi a Pogo fue algo como surreal, porque el detalle... yo no sé qué pensaba que iba a ser Pogo. Yo Pensé que a lo mejor iban a agarrar un monito y lo iban a mover". 

"Contrataron a la gente q hizo los VFX (efectos visuales) del Planeta de los Simios, ya cuando estábamos filmando con Pogo en el set, no era Pogo, pero era un actor fabuloso que se llama Ken Hall y él era el cuerpo de Pogo.

Castañeda cuenta que al grabar las escenas con Pogo "ves a ese actor y él es muy buen actor, entonces era muy fácil hacer las escenas con él, no se sentía como que estaba actuando con una pelota". 

Si aún no ves la serie te recomendamos leer la nota solo hasta aquí porque a continuación se detallan algunas cosas sobre la trama. 

Sobre sus escenas favoritas de grabar, David aseguró tener muchas, pero hay una que le gustó por sobre todas las demás. "Me gustó mucho la escena en el bar donde estábamos con Klaus. Simplemente porque uno piensa que van a mostrar la pelea, bien específico, como una historia de superhéroes e igual te enseña otra cosa y te empuja y sigue la historia”. 

Igual ves patadas y golpes y todo eso. Y te enseña donde estaba Klaus, que estaba en Vietnam”, explica.

"Me gusta mucho Hazel"

En relación a su personaje favorito, David sorprende asegurando que se queda entre su hermano Klaus y el asesino a sueldo Hazel

“Me gusta mucho Hazel porque hay algo tan inocente de su personaje, es una presencia intimidante pero me da mucha risa”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 days until you meet the deadliest bffs ever.

Una publicación compartida de The Umbrella Academy (@umbrellaacad) el

"Él no sabe qué quiere de verdad, no más está trabajando. Como si una persona en este día trabajara en una oficina en un trabajo que no le guste, de 9 a 5, y que esté en depresión y que lo esté haciendo no más para agarrar dinero", detalla.

Sobre el final de la serie, asegura que le gustaría una segunda temporada para saber qué pasa con los hermanos Hargreeves. “Me gustaría ver qué sigue para los hermanos, especialmente con Diego. Me gustaría saber qué pasa, para donde se van. Terminamos siendo niños.... o si me hacen güero con medio pelo, no sé”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 days until we have to suppress our feelings.

Una publicación compartida de The Umbrella Academy (@umbrellaacad) el

 

Señal T13 En Vivo