Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Threads, foca surfista y Sphere: Los T13 Trending de esta semana

Threads, foca surfista y Sphere
Banessa Blanco
Compartir
En esta ocasión los temas son la nueva red social de Meta, Threads; Sammy, la foca surfista de San Diego y la nueva atracción turística de Las Vegas, MSG Sphere.

Como cada sábado presentamos nuestra sección T13 Trending, que da a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales y en nuestro sitio T13.cl.

En esta ocasión los temas son la nueva red social de Meta, Threads; Sammy, la foca surfista de San Diego y la nueva atracción turística de Las Vegas, MSG Sphere.

 

Threads

La nueva red social de Meta ya tiene más de 70 millones de usuarios y busca competir con Twitter. Lo primero que muchos se preguntaron fue ¿cómo se pronuncia?: "Trids" o "Treds". Para varios fue un poco difícil, pero se pronuncia como se lee, Threads, que significa hilos en inglés.

Ahora, cuáles son las similitudes y diferencias que tiene con Twitter. Ambas son plataformas de conversación en donde se puede publicar un tema y crear un hilo, pero en Threads puedes escribir hasta 500 caracteres, incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos. En cambio, Twitter, en su versión gratuita solo se pueden escribir hasta 280 caracteres y videos de 2 minutos.

Todas estas similitudes no le gustaron mucho al dueño de Twitter, Elon Musk, que horas después del lanzamiento de Threads, amenazó con demandar a Meta, acusando apropiación indebida de los secretos comerciales de Twitter, todo porque Threads contrató a varios ex empleados de Twitter.

Pero, OJO, y este es un aviso para quienes no se han descargado la aplicación aún. Piénselo dos veces porque si se descarga Threads, no le gusta y quiere eliminarlo, también eliminará su cuenta de Instagram, ya que ambas están enlazadas en una sola cuenta. 

Los directores de la red están trabajando para solucionar esto, pero aquí les dejamos una forma de desactivar tu cuenta sin eliminar la de Instagram

Foca Surfista

Esta es una historia bastante particular. Estos videos de una foca surfeando se viralizaron rápidamente esta semana. Se trata de Sammy, una foca bebé que ha sorprendido a varios surfistas de una playa de San Diego, en California, Estados Unidos.

 

Sigue a los surfistas y se sube a sus tablas para montar las olas. Pero, algunos de ellos no estaban seguros de cómo relacionarse con Sammy así que llamaron a los biólogos marinos del acuario SeaWorld. Ellos les dijeron que la foquita estaba perfectamente sana y que ya tenía edad para cuidarse sola. Que es normal que las focas jóvenes interactúen con los humanos, pero que a medida que creciera lo iba a hacer cada vez menos.

MSG Sphere

Hablamos de una de las nuevas atracciones turísticas de Las Vegas, la MSG Sphere, una esfera gigante. La gracia es que está construida con más de 54 mil metros cuadrados de luces LED, por lo que puede proyectar desde imágenes hasta películas. 

Sus creadores afirman que se trata de la esfera más grande del mundo, ya que tiene 112 metros de altura, 157 metros de ancho y tiene una capacidad para 18 mil personas.

Si bien aún no está recibiendo público general, su inauguración está prevista para el 29 de septiembre con un concierto de la banda irlandesa U2.


 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */