Tendencias

TikTok suspendió cuenta de influencer por tener demasiado acné: lo consideró "contenido espantoso"

TikTok suspendió cuenta de influencer por tener demasiado acné: lo consideró "contenido espantoso"
T13
Compartir
Eva-Marie Grant, que ha sufrido acné quístico durante años, decidió usar la plataforma para dar consejos sobre esta afección.

Una adolescente de 16 años fue 'discriminada' por TikTok bajo el argumento de que su acné representaba "contenido espantoso" (gruesome content). Como consecuencia su cuenta en dicha red social fue suspendida.

Como era de esperar, la decisión de dicha plataforma provocó gran indignación entre los miles de usuarios que salieron en defensa de Eva-Marie Grant, influencer oriunda de North Yorkshire, Inglaterra.

Eva-Marie es una influencer que ocupa su cuenta en TikTok para subir videos dando consejos sobre cómo tratar el acné quístico en la piel. Si bien sus clips son bien recibidos por los usuarios, para la plataforma era contenido que iba que en contra de sus políticas, según indicó la joven que ostenta el título de Miss Teen Galaxy York.

"El acné no define quién eres. A ellos no les parecían mis videos, porque era 'contenido espantoso' (gruesmoe content) según sus políticas", dijo la influencer en una entrevista para la BBC.

No contenta con la situación, la adolescente escribió un mail a TikTok presentando todos sus argumentos y abrió una segunda cuenta para seguir hablando sobre lo que estaba pasando.

Viral TikTok: Guardia de Metro causa furor al bailar coreografía de K-pop
Lee También

Viral TikTok: Guardia de Metro causa furor al bailar coreografía de K-pop

Grant, que ha sufrido acné quístico durante años, señaló que la condición de su piel empeoró tanto en el último tiempo que se negó a salir de casa. Dado que el tratamiento médico al que se sometió la ha ayudado bastante, espera mostrarles a los demás que no tener una piel impecable es "normal".

"El hecho de que tengas imperfecciones en el exterior no significa que no seas hermosa", dijo.

En el mundo de los concursos de belleza, el acné de Eva no se ha interpuesto en el camino de su éxito: la joven de 16 años está preparándose para competir en las finales nacionales en marzo del Miss Teen Galaxy. Si gana, avanzará a la competencia internacional en los Estados Unidos, consignó el New York Post.

La respuesta de TikTok

Ante el escándalo que se desató, TikTok reactivó la cuenta de la joven influencer y le ofreció disculpas.

"Entendemos que a veces no tomamos las decisiones correctas como moderadores y hemos reactivado la cuenta de Eva. Esperamos que Eva siga usando TikTok para ofrecer aliento y consejo a otros y poder compartir su historia", fue la respuesta que entregó un portavoz de la empresa, de acuerdo a lo precisado por BBC.

Además, afirmó que la aplicación es una "plataforma para la autoexpresión creativa y auténtica".

 

Señal T13 En Vivo