ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Tendencias

[VIDEO] TikToker advierte sobre engaño con cartón piedra en un cajero automático: "Para que a nadie más le suceda"

TikTok @jorgegutierrez_cl - Revelan engaño con cartón piedra en cajero automático
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Siempre revisen el cajero antes de sacar dinero", afirmó Jorge Gutiérrez, el autor del registro que mostró cómo operan los delincuentes para engañar a los usuarios.

Un TikToker advirtió sobre un truco con el que delincuentes engañan a los usuarios de cajeros automáticos al momento de retirar dinero.

Se trata de @jorgegutierrez_cl, un usuario de la plataforma que colgó un video de exactos dos minutos en los que muestra su propia experiencia con un cajero en una sucursal bancaria.

"Subo este video par que tengan cuidado en los cajeros de BancoEstado. No puede ser que no lleven un monitoreo en las cámaras y no se den cuenta a tiempo y sigan ca... a la gente", cuestionó en primera instancia.

Y, a la vez, llamó a que "siempre revisen el cajero antes de sacar dinero".

En el registro se aprecia cómo se intenta retirar dinero en efectivo desde el cajero automático, sin embargo, no logran hacerse de los billetes debido a que no fueron emitidos por el dispositivo.

Sin embargo, tras una revisión y al advertir que tampoco salía la boleta, junto a otras personas se percataron de la existencia de un cartón piedra pintado de negro ubicado justo en la salida de los billetes. Éste tenía también un sticker que decía "Salida de Dinero".

Adolescente de 17 años murió de un paro cardiorrespiratorio tras asalto en su casa en Recoleta
Lee También

Adolescente de 17 años murió de un paro cardiorrespiratorio tras asalto en su casa en Recoleta

Tras sacar dicho cartón, pudieron sacar el dinero en efectivo. Todo esto en paralelo a su conversación telefónica con personal de la institución financiera.

"Mira ahí está el dinero, lo adulteraron, estaba tapado", afirmó una de las personas en el lugar.

"BancoEstado, pon más seguridad, ya es el colmo que cobren por todo y no tengan ni un mínimo de seguridad o monitoreo de cámaras en sus sucursales", cuestionó Jorge Gutiérrez, el autor del registro.

Igualmente, se percataron de la presencia de un papel que impedía que las boletas fueran emitidas, evidenciando aún más el cómo los delincuentes buscan burlar a los usuarios de los cajeros para luego retirar ellos el dinero.

El video se hizo viral en la plataforma, puesto que sumó más de 2,3 millones de reproducciones, superó los 134 mil likes y sobre los 2 mil comentarios, donde la mayoría fueron mensajes de agradecimiento para evitar los engaños.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */