Nacional

Adolescente de 17 años murió de un paro cardiorrespiratorio tras asalto en su casa en Recoleta

Agencia Uno - PDI
Daniela Bravo
Compartir
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las diligencias para dar con los responsables. Preliminarmente se habla de 6 delincuentes.

Una adolescente de 17 años murió de un paro cardiorrespiratorio, la madrugada de este martes, tras presenciar el asalto a su casa en la comuna de Recoleta, región Metropolitana. 

El hecho ocurrió específicamente en calle La Plata, en Villa Primavera, cuando un grupo de al menos seis sujetos ingresaron al inmueble e intimidaron a sus ocupantes, una madre que estaba acompañada de sus tres hijos.

En el lugar, los individuos sustrajeron una serie de especies de valor y dinero en efectivo. Mientras estuvieron allí, la menor se descompensó y falleció.

El comisario Mauricio Camus, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, entregó detalles de lo ocurrido y confirmó el fallecimiento de la adolescente. "En horas de la madrugada a la una en punto, un grupo de entre cinco a seis sujetos desconocidos, irrumpieron en un inmueble particular en la comuna de Recoleta, con la finalidad de sustraer especies", comenzó diciendo.

Por problema asociado a los frenos: Sernac emitió alerta de seguridad para tres modelos de vehículos Suzuki
Lee También

Por problema asociado a los frenos: Sernac emitió alerta de seguridad para tres modelos de vehículos Suzuki

Y añadió: "Una vez en el interior y de forma extremadamente violenta, portando armas de fuego y armas corto punzantes, intimidaron al grupo familiar, quienes fueron reducidos en distintas habitaciones, sustrayendo finalmente especies desde el interior tales como computadores, teléfonos celulares y dinero en efectivo".

Por lo anterior, y debido "a un shock emocional fuerte, una menor de 17 años, falleció en el lugar de un paro cardiorrespiratorio. A la llegada de los equipos de salud iniciaron las maniobras correspondientes de reanimación, pero lamentablemente fueron sin éxito", precisó Camus.

En relación a esto último, el comisario indicó que según lo manifestado por los familiares de la víctima, "ella presentaba problemas de base con su salud de tipo cardíaco, se encontraba en tratamiento por lo mismo, estaba siendo evaluada periódicamente por el mismo tema".

Sobre intervención directa de terceros en la muerte de la adolescente, Mauricio Camus lo descartó de forma preliminar en base a las primeras informaciones entregadas por personal médico del Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Cabe mencionar que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */