Tendencias

Joseph Rivas protagonizó conmovedora primera historia en Teletón: donó dinero que le salvó la vida

Joseph Rivas protagonizó conmovedora primera historia en Teletón: donó dinero que le salvó la vida
T13
Compartir
El joven de 17 años y tiktokero sufrió una inflamación cerebral que lo dejó con diversas secuelas.

La Teletón 2022 comenzó sin un primer discurso de Mario Kreutzberger, Don Francisco, como todos los años, a cambio, se emitió la primera historia que estuvo protagonizada por Joseph Rivas

El joven de 17 años sufrió una inflamación cerebral que lo dejó con diversas secuelas. "Tuve una inflamación cerebral a principios de año, lo cual me dejo con heridas, secuelas", comenzó contando el tiktokero.

Y decimos tiktokero porque usa dicha plataforma para concientizar sobre la enfermedad. 

"Después todo mi cuerpo tenía un cortocircuito. Yo quedaba pegado como el Chavo del 8 cuando le daba la garrotera. No podía moverme, no podía hacer nada, los ojos se me iban; cuando intentaba hablar, solo balbuceaba", reveló.

Sus médicos le pidieron una resonancia para saber qué estaba ocurriendo, examen que mostró una inflamación en su cerebro. Si bien lograron bajarle esa inflamación, según explicó su madre, hasta el día de hoy no hay un diagnóstico claro para Joseph, quien vive constantemente con temblores en su cuerpo.

[VIDEO] Abriendo los fuegos: así fue el show de Pailita y Polimá en la Teletón 2022
Lee También

[VIDEO] Abriendo los fuegos: así fue el show de Pailita y Polimá en la Teletón 2022

En su relato, Rivas contó que "en la calle decían 'miren, el chico va con electricidad o va bailando electrónica'. Luego para redes sociales me busqué un apodo, dije quiero transmitir energía, humor", por lo que se apodó como 'chico eléctrico'". 

Pese a mantener una actitud positiva, el mundo se le vino abajo cuando un médico le dijo que no había solución a su condición. Joseph cayó en una depresión, incluso con pensamientos suicidas.

"Le dije 'mamá, voy a dar una vuelta'. Yo con la intención de acabar con todo. Iba mirando al sueldo, y vi algo azul y me encontré 10 lucas", afirmó y agregó: "Puede parecer algo tonto, pero yo lo vi como una señal, que Dios me estaba mirando… y yo quería tener una señal y quería tener esperanza", contó.

El tiktoker, quien desde ese día guardó los 10 mil pesos como un amuleto, señaló en el Teatro Teletón que quería donarlos a la causa, como una forma de generar esperanza. 

Tiktokero protagonizó conmovedora primera historia en Teletón 2022: donó dinero que le salvó la vida

 

@jxseph_27

Cómo 10 intentos para cortar la grabación

♬ sonido original - Jxseph rivas