Tendencias

Time elige a los 100 animales más influyentes

Time elige a los 100 animales más influyentes
T13
Compartir
La prestigiosa revista estadounidense, elaboró una lista con los 100 animales más influyentes y famosos, entre destacan el oso de la película del renacido, el mosquito del Zika, entre otros.

Para elaborar la selección se consideraron mascotas de celebridades, animales que han protagonizado alguna noticia, de ficción y los más populares de internet.

El presidente de Animal Planet y Discovery Channel, Rich Ross, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, el medioambientalista Philippe Cousteau, el editor de BuzzFeed Animals, Chelsea Marshall, fueron algunos de los siete expertos que formaron el panel encargado de elegir los 100 protagonistas de esta lista.  

A continuación los primeros puestos: 

1. Cecil 

Cecil
Cecil

Luego de ser asesinado de este león africano en manos de un dentista de Minnesota, desató el rechazo por la caza indiscriminada. Lo que generó que más de 40 aerolíneas prohibieran este tipo de carga, además de medidas contra los trofeos de animales en extinción y Estados Unidos incluyó dos nuevas especies a su lista de leones protegidos.

2. Tilikum

seaworld
seaworld
 

Esta orca de SeaWorld, desmitificó la figura tierna que tenía su especie, luego de asesinar a tres personas. Se realizó un documental que terminó con los shows de orcas. En marzo se descubrió que tiene problemas respiratorios y se culpa al parque del encierro como posible causa de su condición. 

3. Uncle Sam (Tío Sam) 

Ninguno de los ataques de los candidatos del GOP  sobre Trump le hicieron ningún daño, como el susto que esta águila calva llamada Tío Sam originó en el candidato republicano al agitar sus alas, durante una sesión de fotos para la portada de una revista.  

4. Las diez súper cabras  

cabra
cabra

Utilizando la tecnología norteamericana CRISPR (que corta y quita partes del ADN), se crearon cabras con más pelo y músculos, para mejorar la producción de lana y carne, en el Centro de Investigación, tecnología e ingeniería en la provincia Shaanxi. No se había utilizado antes debido a temas de ética. 

5. El oso del Renacido (Revenant) 

Revisa este video también:

A pesar de no ser un animal real, sino creado con CGI, no quisieron dejarlo fuera de la lista, luego de protagonizar una de las escenas más importantes de la película que le dio el Oscar a Leonardo DiCaprio. 

Entre los destacados de esta lista,  también podemos encontrar, al mosquito del Zika, a Mickey Mouse, Angry Birds, el delfín que sacaron del mar para tomar selfies (en Argentina). Aquí podrás ver la lista completa.