Tendencias

Todo listo para Andes Arena, el nuevo festival electrónico hecho en Chile

Todo listo para Andes Arena, el nuevo festival electrónico hecho en Chile
Bastián Garcia
Compartir
Todo este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, los beats frenéticos serán el menú principal del evento encabezado por Alesso y Nicky Romero.

La promesa, “una producción de nivel impactante”, según Robert Morrison de Street Machine, los encargados de dar vida al festival Andes Arena; la realidad, una alianza con Tomorrowland Brasil que logró el desembarco de Alesso, Nicky Romero, Robin Schulz y W&W como imperdibles; lo concreto, tres días de música electrónica del que los fanáticos del género podrán disfrutar de principio a fin o en una de las cuatro fiestas distintas que tendrá el Movistar Arena, en un solo escenario, desde este viernes hasta el domingo —y el sábado en jornada doble—.

Así se resume lo que el público podrá ver en Andes Arena, el festival de música electrónica hecho en Chile.

Pero más allá de la música, y de lo que se vivirá durante las tres jornadas de beats frenéticos y mezclas que van del jazz al EDM, pasando por los ritmos latinos, es toda la parafernalia de producción la que destacará en el festival.

En números, serán 96 horas de montaje, más de 100 personas dentro del staff que erige el escenario con 23 metros de ancho, 12 metros de largo y 11,5 metros de alto, acompañado por “una muralla” visual de más de 150 metros cuadrados de pantallas LED y 50 amplificadores para expandir el sonido.

null
null

“La particularidad es que cada noche tiene un mismo escenario y nos permite generar una puesta en escena muy potente. La estética, la técnica, los láseres, todo eso es lo que la gente valora y el ambiente que se generará será único”, agrega Morrison.

Y la atención no solo se la llevará el escenario, porque desde el techo de la cúpula se implementará un sistema de soporte que sostendrá 6 toneladas de materiales y equipos electrónicos: 100 puntos rigging (mástiles metálicos en posición horizontal que cuelgan del techo) y 800 tramos de trusses (cerchas o estructuras metálicas que acompañan el rigging en el techo), articularán una parrilla metálica donde colgarán más de 400 luces, 18 grandes bolas de espejos y seis láseres multicolores traídos de Europa que dispararán a cada uno de los ángulos de éstas.

Al término de cada fiesta, además, un espectáculo pirotécnico estallará en el cielo del Andes Arena, con una tonelada de fuegos artificiales, bengalas y lanzallamas.

“Estamos súper contentos con lo que logramos. Está súper bien creado para cada evento y para cada grupo”, cierra Morrison.

Aún quedan tickets disponibles a través de Puntoticket.

A continuación puedes revisar el Line-Up del evento:

Señal T13 En Vivo