Tendencias

Tomás González se sinceró tras su presentación en "Aquí se baila": “El baile me ha permitido conectarme con mis emociones"

Canal 13 - Tomás González
T13
Compartir
Consultado sobre el futuro, el deportista indicó que le quedó gustando la experiencia de bailar. “Quizás el día de mañana, junto con mi escuela de gimnasia, pueda abrir una de baile”, aseguró el gimnasta.

En un nuevo capítulo de duelos de “Aquí se baila”, el espacio animado por Sergio Lagos tuvo a siete duplas compitiendo por no quedar en el temido capítulo de eliminación de este martes.

Y tal como en el capítulo pasado, hoy el jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano fue el encargado de escoger las duplas que se irán a cada uno de los duelos.

El primero de ellos en escoger fue Aníbal Pachano, que apostó por ver enfrentarse a Tati Fernández y Diego Espinoza contra Tomás González y Janisse Díaz.

Sindicato de Guionistas de Hollywood convoca a paro indefinido
Lee También

Sindicato de Guionistas de Hollywood convoca a paro indefinido

Tati y Diego bailaron el tema “Pienso en tu mirá”, de Rosalía, mientras Tomás y Janisse interpretaron un remix de reggaetón de Daddy Yankee.

Tras su presentación, Tomás recibió un saludo en video de su mamá, quien le preguntó qué diferencia tiene su entrenamiento de gimnasia comparado con su nueva faceta en el baile. Él respondió que “el baile me ha permitido relajarme y conectarme con mis emociones”.

Consultado sobre el futuro, el deportista indicó que le quedó gustando la experiencia de bailar. “Quizás el día de mañana, junto con mi escuela de gimnasia, pueda abrir una de baile”, aseguró el gimnasta, agregando que sus sobrinas pequeñas alucinan cuando lo ven en el programa y lo ayudaron a escoger lo que bailó hoy.

En su evaluación, el jurado destacó a Diego por sobre Tati, opinando que fue una dupla con mucha velocidad, aunque las faldas que usaron corrieron siempre riesgo de que se cayeran. Por su parte, Tomás estuvo sorprendente, con una gran propuesta que incorpora su destreza orgánicamente en la coreografía, destacándose especialmente el salto de la bailarina a sus hombros. Unánimemente, Tomás y Janisse ganaron el duelo.

El segundo jurado en escoger fue Neilas Katinas, quien optó por enfrentar a Kike Faúndez y Melissa Briones contra Chantal Gayoso y Matías Falcón. Este último de vuelta tras la lesión que lo tuvo fuera del programa un par de semanas.

Kike y Mel bailaron “No querías lastimarme”, de Gloria Trevi, con la temática de la violencia de género, mientras Chantal y Matías hicieron un adagio con “Alelí”, de Abel Pintos.

Luego de sus presentaciones, Kike explicó que quisieron volver a su génesis de contar historias fuertes, y en este caso el tema era la dependencia emocional que pasa de lo psicológico a lo físico y luego al femicidio. Al respecto, Melissa sostuvo que “todas hemos estado en situaciones así, o viviéndolas en primera persona o ayudando a otras”.

Los jurados aseguraron que fue una mala decisión escoger a estas dos parejas, porque el nivel estuvo altísimo. Kike y Melissa fueron destacados por su propuesta teatral, su plasticidad y el uso de elásticos. Chantal y Matías, por su parte, mostraron un gran equilibrio, y ella se vio liviana y relajada por primera vez. En votación dividida, Kike y Melissa ganaron el duelo.

El tercer duelo lo escogió Karen, y enfrentó a Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala contra Emmanuel Torres y Francisca Pemara. 

Geraldine y Juanfra bailaron la fantasía egipcia “Ojos así”, de Shakira, mientras Emmanuel y Francisca bailaron la salsa “Se le ve”, de Andy Montañez y Daddy Yankee.

Tras sus presentaciones, Geraldine contó que su hobbie favorito es comer, y que todas las mañanas se come un sandwich gigante a modo de desayuno, aclarando que, a diferencia de lo normal, comer en exceso no la hace tener sueño, sino que la activa.

Por su parte, Emmanuel aseguró estar feliz porque esta vez hizo algo diferente, incorporando ritmos latinos, con ayuda de Francisca. “Ella tiene todo ese sabor”, dijo sobre su pareja.

Para los jurados, el espectáculo de Geraldine y Juanfra destacó por el impactante uso de alas y de luces y los lifts fluidos, siendo lo mejor que han hecho hasta ahora. Por su parte, de Emmanuel destacaron que hiciera un cambio y se la jugara por su primera salsa. “Cuando aflojes cadera vas a aflojar neurona”, afirmó Pachano al respecto. Unánimemente, Geraldine y Juanfra ganaron el duelo.

Finalmente, sin dupla contendora, Nicole Gaultier y Felipe Román llegaron con un look muy elaborado para bailar el vals “Venecia sin ti”, de Charles Aznavour.

Tras su presentación, consultada sobre la polémica originada la semana pasada luego del inesperado triunfo que tuvo frente a Kike Faúndez, Nicole aseguró que se siente en igualdad de condiciones ante sus compañeros. “Cuando me toca ir a la guerra, vamos a la guerra”, dijo. Además, Felipe enseñó un ejercicio que hace para mejorar los abdominales, y el mismo Sergio lo practicó en el escenario.

En su evaluación, los jurados destacaron el maquillaje, vestuario y pelo de Nicole, con un espectáculo visualmente impresionante, criticando sólo que le faltó ir a tiempo con la música. En votación dividida, Nicole y Felipe se salvaron de la eliminación.

Con eso, las tres parejas en quedar para la eliminación de este martes fueron Tati Fernández y Diego Espinoza, Chantal Gayoso y Matías Falcón, y Emmanuel Torres y Francisca Pemara. Ellos, sumados a Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Kurt Carrera y Yenima Muñoz, y Zagala Salazar y Bastián Retamal, se la jugarán mañana para no ser los próximos eliminados del estelar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */