EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Torneo de Robótica en el Planetario de Santiago

Torneo de Robótica en el Planetario de Santiago
T13
Compartir
La competencia, clasificatoria para el Mundial de Kentucky del próximo año, se realizará entre jueves y sábado.

El Planetario USACH será el escenario de la 3ra versión del Torneo de Robótica VEX, entre el jueves 30 de noviembre y el sábado 2 de diciembre,  donde se seleccionarán los equipos que participarán en VEX Robotics World Championship, que se realizará en Kentucky, Estados Unidos, en abril de 2018.

En la competencia se esperan 60 equipos de robótica de todo el país con el propósito de clasificar en las categorías VEX IQ CHALLENGE (para alumnos entre 8 y 13 años), y VEX ROBOTICS (para alumnos de 14 a 18 años).

Se estima que 1.200 personas visiten los tres días de competencia para animar a sus equipos o conocer sobre robótica.

Los participantes deberán crear un robot y superar las pruebas que el jurado les entrega, como mover objetos, desplazarlos y cargar cosas a otro lugar a través de un circuito, por lo que necesitan desarrollar habilidades de programación, robótica, liderazgo y trabajo en equipo.

Para Jacqueline Morey, directora ejecutiva de Planetario Usach, la competencia “es una oportunidad de colaborar en un polo de desarrollo tecnológico, incentivando la implementación de ciencia aplicada, desarrollando nuevos espacios para los niños y jóvenes del país,  además de potenciar la sinergia de diferentes organizaciones e instituciones”.

Los horarios del torneo son: jueves de 14 a 19 horas, mientras que viernes y sábado será desde 8 a 19 horas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota