Tendencias

Grave negligencia en hospital austriaco: Hombre es amputado de la pierna equivocada

Grave negligencia en hospital austriaco: Hombre es amputado de la pierna equivocada
T13
Compartir
El paciente aún necesita que le corten la pierna enferma que le queda.

Un hombre austriaco de 82 años se llevó una gran sorpresa cuando despertó de una cirugía para extirpar una pierna y se dio cuenta que le habían quitado la equivocada.

La negligencia médica fue reportada por el mismo hospital el jueves 20 de mayo. El paciente aún necesita que le corten la pierna enferma que le queda.

Según informa Deutsche Welle, desde la Clínica Freistadt comentaron "estamos profundamente conmocionados porque el martes 18 de mayo, a pesar de las normas de garantía de calidad, se amputó la pierna equivocada de un hombre de 82 años".

Desde el recinto asistencial dijeron que la pierna equivocada había sido marcada en lugar de la extremidad enferma antes de la operación, y calificaron el hecho como un "trágico error de tratamiento". Recién se dieron cuenta del error cuando cambiaron los vendajes. 

"Lamentablemente, el error, en el que se extirpó la pierna derecha en lugar de la izquierda, se produjo como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas", dijeron desde la cínica para finalizar. La única reparación ofrecida hasta el momento es la oferta de apoyo psicológico.

Señal T13 En Vivo