ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

El simple "truco japonés" para bajar la temperatura de tu auto antes de comenzar a andar

Agencia Uno - Autos al sol en medio de ola de calor
Francisco Sepúlveda
Compartir
En medio de una alerta roja para la región Metropolitana por “calor extremo”, es necesario poner en práctica todos los trucos que conozcamos para hacer más soportable esta ola de altas temperaturas.

No es un método nuevo y probablemente lleves años haciéndolo, o conozcas a alguien que lo realiza hace tiempo. Hablamos del denominado "truco japonés", técnica para disminuir la temperatura al interior del vehículo sin encender el motor, supuestamente originaria del país oriental.

Y es que en medio de una alerta roja para la región Metropolitana por “calor extremo”, pudiendo alcanzar los 37°C algunas comunas este martes, es necesario poner en práctica todos los trucos que conozcamos para hacer más soportable esta ola de altas temperaturas.

Eso incluye el vehículo, pues aunque hoy la mayoría incluye aire acondicionado, éste sólo funciona una vez que nos subimos al auto y encendemos el motor. Pero si lo dejamos estacionado por horas al sol, ¿qué podemos hacer antes para no entrar a un horno?

Ola de calor: ¿Cómo funciona el "truco japonés" para disminuir la temperatura en el auto?

El método lleva años viralizándose, sobre todo en periodos de mayor calor.

Agencia Uno - Autos al sol en medio de ola de calor
Agencia Uno - Autos al sol en medio de ola de calor

El “truco japonés” consiste simplemente en bajar una ventana del vehículo y, con la puerta contraria, “abanicar” —abrir y cerrar— con fuerza.

Esto creará una corriente que expulsará el aire caliente que ya se encuentra en el interior, disminuyendo ligeramente la temperatura dentro del vehículo.

Primer día de alerta roja en la RM: ¿En qué comunas se sentirá más calor y a qué hora?
Lee También

Primer día de alerta roja en la RM: ¿En qué comunas se sentirá más calor y a qué hora?

Independiente de que exista alguna evidencia científica de que funcione o no, lo que sí cuenta con el respaldo de especialistas es que la temperatura ideal para conducir se sitúa entre los 22°C y los 24°C, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) de España, según una publicación de El Español en ese país.

Por lo mismo, y si es que aún hay conductores cuyo vehículo no cuentan con aire acondicionado, no está demás recurrir a éste y otro tipo de trucos para ayudar a bajar la temperatura del auto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota