Tendencias

“Tu Día”: Canal 13 define nombre y panelistas de programa que reemplazará a "Bienvenidos"

“Tu Día”: Canal 13 define nombre y panelistas de programa que reemplazará a "Bienvenidos"
T13
Compartir
Emilio Sutherland, Bernadita Cruz, Francesco Gazzella y Mauricio Jürgensen estarán en el espacio conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya.

Con más de dos décadas trabajando en el horario de las mañanas, Canal 13 vuelve a innovar presentando un renovado formato de programa de actualidad, el que buscará dejar al público de ese horario más informado con un fuerte eje periodístico y social.

Lo primero que se informó sobre el programa fue que la conducción correría por parte de las reconocidas periodistas Mirna Schindler y Ángeles Araya, bajo la producción ejecutiva de Mariano Gallardo. Ahora, mientras se acerca la fecha de su estreno, el espacio va tomando forma con el lanzamiento oficial de su nombre y los panelistas que acompañarán a ambas conductoras.

Ya hay fecha: Revisa cuándo es el gran final de Machos, la icónica teleserie de Canal 13
Lee También

Ya hay fecha: Revisa cuándo es el gran final de Machos, la icónica teleserie de Canal 13

El nuevo programa se llamará "Tu Día", y en él Ángeles y Mirna se harán acompañar por un panel de cuatro destacados periodistas: Francesco Gazzella y Mauricio Jürgensen, a cargo de comentar temas de actualidad noticiosa; Bernardita Cruz, a cargo de los temas de magazine y estilo de vida y  Emilio Sutherland, a cargo de presentar reportajes de investigación y denuncia.

Francesco Gazzella, con 32 años es ex periodista de Vía X, La Red y actual reportero de política en CNN Chile y Radio Universo. Trabajará como dupla con Mauricio Jürgensen, periodista, locutor radial, escritor y columnista de música, que regresará a Canal 13 tres años después de haber sido panelista en "Bienvenidos".

Bernardita Cruz es conocida por programas de televisión como "En boca de todos", revistas como Paula y Cosas, además de ser docente de la Universidad Andrés Bello. Es también fundadora de la revista de espectáculos Troy y se especializa en temas de espectáculos y celebridades.

Emilio Sutherland  el "tío Emilio" es uno de los más importantes periodistas de investigación y denuncia, con una larga carrera en "Contacto", “En su propia trampa”, “SOS Seguridad Ciudadana”, y “Los 2000, Un zapping al pasado”, que actualmente está en las pantallas de Canal 13.

Mariano Gallardo, Productor Ejecutivo de "Tu Día", comenta sobre estas incorporaciones al nuevo programa de las mañanas del 13. 

"Nos preocupamos porque nuestro panel, junto con nuestras conductoras, tenga diversidad de puntos de vistas y así representar las conversaciones que pueden ocurrir en la casa de nuestros televidentes. Mauricio Jürgensen regresa a este horario para realizar las preguntas que todos nos hacemos y que muchas veces pueden ser incómodas, siempre con el objetivo de conseguir respuestas. Francesco Gazzella, representa la voz de una nueva generación que ya no se adhiere a ninguna consigna y que no teme entregar una visión que muchas veces puede sonar impopular. Emilio Sutherland trae toda su trayectoria en periodismo de investigación, para develar realidades con denuncias ciudadanas y reportajes que marcarán la agenda informativa y la realidad de los chilenos. Bernardita Cruz llenará de luz nuestra pantalla, entregando temas que nos ayudarán a ver la realidad desde otro punto de vista, porque la actualidad no es sólo política o tragedias, también tiene matices que nos permitirán hablar de espectáculos, tendencias y estilo de vida". 

Además de la producción ejecutiva, el equipo está conformado por Diego Andrade, Carla Tafall y Gerson Del Río en la edición periodística, Andrés Canales en la producción general y Mario Urrutia en dirección.

Pronto, “Tu Día” por las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota