Tendencias

"Tusi" o cocaína rosa: los efectos de esta peligrosa droga popular entre jóvenes

Centro Desintoxicaciones Valencia - "Tusi", o la cocaína rosa: los efectos de esta peligrosa droga popular entre jóvenes
T13
Compartir
La muerte de un menor de apenas 14 años en España por su consumo accidental, levantó eco acerca de esta droga que circula en "carretes".

El "tusi" o cocaína rosa es un tipo de droga que gana popularidad dentro de los jóvenes en ambientes de fiesta. La muerte de un menor de apenas 14 años en España encendió las alarmas sobre el consumo de este estupefaciente.

Según consigna el Diario Marca, el menor de 14 años que falleció producto del consumo de la droga lo hizo mediante una lata de bebida energética, sin saber que contenía la sustancia. 

Canadiense que estuvo en Chile describió lo que más le gustó del país: "Las chilenas son las más bellas que he visto..."
Lee También

Canadiense que estuvo en Chile describió lo que más le gustó del país: "Las chilenas son las más bellas que he visto..."

Pero, ¿Qué es realmente el "tusi" o cocaína rosa? La sustancia es una mezcla de MDMA, cafeína y ketamina. El color rosado sólo sería una distinción estética. El "tusi" tendría efectos psicodélicos y generaría un estado de euforia en la persona que la consuma. 

El Centro de Desintoxicación de Valencia, señala que fue durante la década de los 80's y 90's que ganó popularidad en clubes nocturnos. Para 1995, varios países la declararon ilegal.

Sin embargo, aproximadamente desde 2015, en Colombia, habría resurgido bajo el nombre de "tusi". 

El nombre viene dado por una "castellanización" de su concepto en inglés proveniente de la fórmula orgánica que la compone: "2C-B (4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina)". En la lengua de Cervantes, el 2C-B se podría traducir como "Tu-si-bi", lo que terminaría derivando en tusi. 

Los efectos del "tusi" o cocaína rosa en el consumidor

Expertos señalan que este tipo de sustancia generaría resistencia en el cuerpo, por lo que a mayor consumo, también se necesitaría mayor cantidad de droga para los efectos, debido a la tolerancia que genera el cuerpo. 

Dentro de los efectos que genera en grandes cantidades se encuentran las convulsiones, disociaciones mentales, pérdida del conocimiento y, como en el caso del menor español, la muerte. 

Además, como efectos adversos se puede sufrir de pupilas dilatadas, alucinaciones, alteración del Sistema Nervioso Central, euforia, cambios en el estado de ánimo, ansiedad, confusión y paranoia. 

Centro Desintoxicación Valencia - "Tusi", o la cocaína rosa: conoce los efectos de esta droga que va en aumento
Centro Desintoxicación Valencia - "Tusi", o la cocaína rosa: conoce los efectos de esta droga que va en aumento

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */