Tendencias

"Solo quiero hacer una cosa buena": Último deseo de un adolescente con cáncer conmueve a las redes

"Solo quiero hacer una cosa buena": Último deseo de un adolescente con cáncer conmueve a las redes
T13
Compartir
Ian (15) había sido diagnosticado con cáncer en 2019. Si bien lo había vencido, en noviembre de 2021 la enfermedad volvió y en agosto de 2022 se confirmó que no había "nada más que se pudiera hacer".

El último deseo de un adolescente ha conmovido a miles de usuarios de redes sociales.

Se trata de lo hecho por Ian, un joven de 15 años, a quien en 2019 le diagnosticaron osteosarcoma y tras meses de quimioterapia y una cirugía terminó por ser declarado libre de cáncer.

Sin embargo, en noviembre de 2021, la enfermedad regresaría y se extendería por todo su cuerpo.

De acuerdo a lo publicado por la página de Facebook "Prayers for you" -una iniciativa que da a conocer historias de pacientes con enfermedades, para apoyarlos con una oración-, durante los primeros días de agosto, el pequeño Ian y su familia recibirían un pronóstico desalentador: No había nada más que se pudiera hacer.

"El cáncer que había asolado su cuerpo en el pasado, y al que había vencido, pronto sería el cáncer que lo mataría", señaló la página.

[VIDEO] "Prostitución y gente rara": Bloguero de viajes critica la Plaza de Armas de Santiago
Lee También

[VIDEO] "Prostitución y gente rara": Bloguero de viajes critica la Plaza de Armas de Santiago

Tras esto, consignaron que Ian lloró, no por el miedo a morir, sino porque reconoció que "solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos".

Y es que su último deseo era que él fuera quien comunicara a su hermano pequeño y a sus amigos que moriría inevitablemente.

Fue así como a través de una fotografía difundida en Facebook, se dio cuenta del íntimo y conmovedor momento en que Peter, el hermano pequeño de Ian, se entera de lo que se aproximaba.

En la imagen se ve a Ian abrazando y consolando a Peter, quien rompió en llanto tras la noticia. Su hermano mayor, le dio un beso en la frente.

Ian "se disculpó con su hermano por no haber podido vencer al cáncer".

"La verdad es que Ian se niega a vivir por sí mismo. Elige vivir sólo para los demás hasta el momento en que tome su último aliento", cerraron en el post.

La publicación se ha hecho viral en la plataforma, dado que ha conseguido más de 16 mil reacciones y más de 8,7 mil comentarios.

 

[VIDEO] Muerte de Zalo Reyes: Se apagó el canto del "Gorrión de Conchalí"