El nuevo récord mundial en Super Mario Bros: Gamer pasó el juego en unos pocos minutos
Super Mario Bros
T13 En Vivo
Un nuevo récord mundial se logró en el clásico juego Super Mario Bros de 1985.
El jugador Niftski consiguió la marca en la categoría speedrun any%, consiguiendo terminar el juego en apenas 4:54.482. Este resultado está a solo 0.216 segundos del tiempo perfecto teórico de 4:54.26, alcanzado únicamente con herramientas automatizadas.
El desafío fue organizado por la empresa Wyrmwood la cual ofrecía un premio en efectivo de hasta 5 mil dólares a los tres mejores tiempos antes del 1 de enero del 2026. Pese a que nadie ha alcanzado la carrera “perfecta,” la hazaña del jugador Niftski es muy notable.
¿Qué es un speedrun?
Un speedrun es una forma de jugar videojuegos cuyo objetivo principal es completarlos lo más rápido posible, sorteando cualquier obstáculo y, a menudo, utilizando trucos o fallos del juego llamados "glitches" para ahorrar tiempo.
El speedrunning surge como una competencia entre jugadores, buscando terminar un videojuego (o parte de él) en el menor tiempo posible. Esta modalidad comenzó a popularizarse con la llegada de comunidades como la de Quake en los años 90' y creció gracias a internet y plataformas de streaming como Twitch y YouTube, donde los jugadores comparten sus partidas y récord


