Tendencias

[VIDEO] ¿Sucesoras de los GIFs? Las impresionantes animaciones en 3D a partir de imágenes fijas

[VIDEO] ¿Sucesoras de los GIFs? Las impresionantes animaciones en 3D a partir de imágenes fijas
T13
Compartir
En el estudio, los investigadores compararon este invento con los cuadros de Hogwarts que aparecen en las películas de Harry Potter, donde se veía que las imágenes tenían movimiento.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron un sistema que utiliza la visión artificial para crear increíbles animaciones en 3D a partir de imágenes fijas. 

El sistema, llamado "Photo Wake-Up" crea animaciones en 3D de fotos normales. En el estudio, los investigadores compararon este invento con los cuadros de Hogwarts que aparecen en las películas de Harry Potter, donde se veía que las imágenes tenían movimiento. 

Para poder lograr esto, el equipo descargó diferentes imágenes en 2D y luego, gracias a un algoritmo, alinearon estas con esqueletos 3D, logrando así las animaciones. Dicho algoritmo también es capaz de detectar la dirección que está mirando el sujeto de la imagen y la forma en que su cabeza está inclinada.

Para asegurarse de que la animación final fuese realista y precisa, el equipo utilizó una interfaz para corregir cualquier error y ayudar con la textura de la animación. El resultado final se puede ver en video, realidad aumentada y realidad virtual. 

¿Será el momento de reemplazar a nuestros queridos GIFs?

Revisa este video también:

Los investigadores probaron el sistema con 70 fotos de distintos personajes, entre ellos, Gokú de Dragon Ball y una pintura de Pablo Picasso.

Si bien este sistema es considerado como un gran descubrimiento en el mundo de la animación 3D, todavía no es completamente perfecto. Aún no puede animar sombras y reflejos, entre otras cosas. 

“Creemos que el método no solo permite nuevas formas para que las personas disfruten e interactúen con las fotos, sino que también sugiere un camino para reconstruir un avatar virtual a partir de una sola imagen", explicaron los investigadores en su trabajo.  

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */