Tendencias

"Un Saludo por un Baño", la campaña solidaria liderada por el Sensual Spiderman

"Un Saludo por un Baño", la campaña solidaria liderada por el Sensual Spiderman
Matías Olguín
Compartir
En la actualidad son 81.643 familias que viven en campamentos en Chile, y existen diversas campañas que van en su ayuda. Una de ellas, es la liderada por Renato Avilés, que busca mediante el pago por saludos, generar recursos que vayan en apoyo de la comunidad Mauricio Fredes en la comuna de Quilicura.

"Hay mucha gente que está donando y no quiere saludos, solo quiere ayudar"

Renato Avilés, más conocido como el "Sensual Spiderman" publicó en sus redes sociales una campaña llamada "Un Saludo por un Baño", que va en ayuda a la comunidad Mauricio Fredes de la comuna de Quilicura. En ese lugar viven 150 personas, entre ellas, más de 40 niños

"Yo he visitado por lo menos seis veces ese campamento, para hacer shows a los niños principalmente. Cada vez que iba preguntaba por los baños, y siempre me mostraban un baño desde lejos. Por experiencia, a los campamentos llega mucha ayuda, pero productos con un valor monetario mayor (como baños), es difícil que lleguen. Aparte la mayoría de los terrenos no tienen alcantarillado, pero menos mal este campamento tiene", dice Renato. 

Sensual Spiderman: de bailar en las calles a los libros escolares de Lenguaje en Chile
Lee También

Sensual Spiderman: de bailar en las calles a los libros escolares de Lenguaje en Chile

El último Catastro de Campamentos 2020-2021 realizado por Techo-Chile, arrojó preocupantes cifras sobre la situación actual de los campamentos en el país. En la actualidad, 81.643 familias viven en 969 campamentos en Chile, la cifra más alta desde 1996.  

Según lo que sostienen desde Techo, lo que estos números reflejan es que los campamentos no son el problema, sino que un síntoma de la falta de acceso a la vivienda que hay en Chile. 

Esto, considerando que en la actualidad son más de 500 mil familias que necesitan una vivienda en Chile, según el director ejecutivo Techo-Chile y Fundación Vivienda, Sebastián Bowen.

En esa línea, la campaña "Un Saludo por un Baño" a tomado fuerzas en redes sociales, hoy llevan 250 saludos y la meta son 400. "Hay mucha gente que está donando y no quiere saludos, solo quiere ayudar", explica el Sensual Spiderman.

"La idea es hacer la entrega de los baños en el Día del Niño a modo de regalo", concluye Avilés.

Pero, ¿en qué consiste la campaña?

El plan es el siguiente: debes pedir un saludo, el que tu quieras, escribiendo al Instagram del Sensual Spiderman y para obtenerlo debes depositar 10 mil pesos.

  • Carolina Medina
  • Cuenta de Ahorro Banco Estado
  • Nº: 00175186522
  • Rut: 17.689.925-5 

Luego, envía la fotografía del depósito a unsaludoporunbano@gmail.com y con lo recaudado llevaran baños nuevos a las familias, en especial a niños y niñas de esta comunidad. 

 

Señal T13 En Vivo