Tendencias

Una mujer da a luz a dos bebés gestados con tres semanas de diferencia

Getty Images
Por T13
La madre de los gemelos fue diagnosticada con una extraña condición llamada “superfetación”.

Una mujer en Inglaterra, de 39 años, quedó embarazada mientras ya estaba esperando un bebé. Finalmente dio a luz a gemelos en un extraños parto, que resultó en dos recién nacidos, donde uno se gestó tres semanas más.  

Cuando una mujer queda embarazada, su cuerpo inicia varios procesos biológicos destinados a prevenir un embarazo simultáneo, incluida la liberación de hormonas para detener la ovulación.

En raras ocasiones, una mujer embarazada podría continuar ovulando o liberando un óvulo, y ese óvulo podría ser fertilizado por esperma e implantado en el útero, informó Live Science.

La mujer pasó varios años tomando medicamentos para la fertilidad, lo que puede explicar que dos óvulos se hayan fecundado en distintos momento, en un fenómeno conocido como “superfetación”

El cuerpo médico les dijo que la hija menor tenía pocas posibilidades de sobrevivir y decidieron dar a luz prematuramente, ya que la niña no podía desarrollarse normalmente debido a problemas en el cordón umbilical, pero la mujer logró dar a luz a ambos hijos. 

El gemelo mayor permaneció en una unidad de cuidados intensivos neonatales durante tres semanas y la menor permaneció durante 95 días. Ambos bebés están ahora en casa y sanos.