ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Vacaciones de invierno: si viajas con niños en avión sigue estas recomendaciones (antes y durante el vuelo)

Agencia Uno - Familias viajando en avión con niños
T13
Compartir
Muchas familias aprovechan estas semanas en que los niños dejan de ir al colegio para viajar al extranjero y escapar del frío. En T13.cl te dejamos una serie de consejos para hacer de esta experiencia un momento agradable.

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y muchas familias aprovechan este tiempo para viajar al extranjero, escapando del frío y buscando descansar. Sin embargo, viajar con niños no siempre es una tarea fácil. 

Con el fin de hacer que la experiencia sea emocionante y agradable, Kerry de la Barra, auxiliar de vuelo con 28 años de experiencia en American Airlines, comparte una serie de recomendaciones para viajar con niños en el avión.

Planificar con anticipación

Para mantener todo bajo control durante el viaje, es esencial planificar con suficiente tiempo.

Algunos consejos útiles para tener en cuenta:

  • Reservar los boletos con anticipación dará más oportunidades para asegurar que la familia viaje junta. American Airlines busca asignar los asientos de tal manera que los niños menores de 15 años viajen acompañados por un adulto.
  • Los niños menores de dos años pueden viajar de forma gratuita en el regazo de sus padres, siempre y cuando estén incluidos en la misma reserva.
  • Una buena opción es elegir asientos en el pasillo para facilitar el acceso al baño y las instalaciones para cambiar pañales.

Antes de finalizar la reserva, se debe asegurar de tener todos los documentos necesarios para el viaje, como pasaportes válidos, visas y autorizaciones adecuadas para los menores. Es importante revisar en los sitios oficiales del país de destino la información sobre documentos de viaje para el ingreso de chilenos. 

Vacaciones de invierno 2023: Revisa cuándo empiezan en tu región
Lee También

Vacaciones de invierno 2023: Revisa cuándo empiezan en tu región

En el aeropuerto

“Recomiendo llegar al aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para facilitar el proceso de embarque. Esto permitirá que el equipo te registre a ti y a tus acompañantes sin prisa, pasar por los controles de seguridad y abordar el avión de manera tranquila, evitando el estrés para tus hijos. Personalmente, creo que siempre es bueno que los niños pasen unos minutos quemando energía jugando cerca de la puerta de embarque”, recomienda Kerry.

Antes del vuelo, Kerry recuerda que es importante comunicarse con la aerolínea en caso de requerir servicios especiales, como asistencia de embarque o solicitar comidas adaptadas a las necesidades de los niños. Considerar que cada pasajero puede facturar un coche de forma gratuita y las madres con niños menores de dos años pueden abordar primero.

Agencia Uno - Familias viajando en avión con niños
Agencia Uno - Familias viajando en avión con niños

"Siempre es genial cuando los padres hablan con sus hijos antes de llegar al aeropuerto y les explican lo que va a suceder, cómo deben comportarse y les recuerdan que siempre deben mantenerse cerca. De esta manera, los niños no se sentirán abrumados ni sorprendidos", dice Kerry.

En el avión

  • Los niños pueden llevar su propia mochila pequeña como equipaje de mano, que contenga elementos para entretenerse durante el vuelo, como juguetes pequeños, libros o dispositivos electrónicos.
  • El entretenimiento a bordo también es una excelente opción, ofreciendo una selección variada de programas adecuados para todas las edades. Además, hay muchas películas familiares que pueden disfrutar juntos. Al hacer la reserva, se puede verificar el tipo de avión y consultar con la aerolínea sobre las opciones de entretenimiento disponibles.
  • En el avión hay mudadores; estos son de gran ayuda y suelen encontrarse dentro de los baños.
  • Algunos padres eligen vestir a sus hijos con pijamas durante el vuelo para garantizar su comodidad y facilitar el sueño.

“Algo que definitivamente marca la diferencia es explicar el proceso del vuelo a tu hijo o hija. Incluso, puede convertirlo en una aventura emocionante. Antes de abordar, incluso días antes, es recomendable hablar con tus hijos sobre cómo será viajar en avión. Explicar los controles de seguridad, el despegue, el aterrizaje y las posibles turbulencias pueden ayudar a reducir la ansiedad y el miedo”, subraya Kerry.

Por último, pero no menos importante, es fundamental mantener la calma durante todo el vuelo. Mantener un ambiente tranquilo y positivo contribuirá a que todos disfruten del viaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */