Tendencias

Valentín Trujillo se mantiene estable tras sufrir descompensación que lo obligó a suspender show

Valentín Trujillo se mantiene estable tras sufrir descompensación que lo obligó a suspender show
T13
Compartir
El pianista, también conocido como "Tío Valentín" era parte de un montaje que se presentaría este sábado en el Teatro Nescafé de las Artes, titulado "Parece que fue ayer: noche de boleros".

El destacado músico nacional, Valentín Trujillo, sufrió una descompensación de salud y debió suspender un evento que tenía previsto para este sábado 23 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes, titulado "Parece que fue ayer: noche de boleros".

"Informamos a nuestra comunidad y público en general que el evento ‘Parece que fue ayer: noche de boleros’, a realizarse el día sábado 23 de abril a las 20:00 horas, ha sido suspendido", informaron desde el teatro en redes sociales.

Esta suspensión se debe "a una descompensación en la salud del maestro Valentín Trujillo, uno de los protagonistas de esta obra, motivo por el cual deberá guardar reposo en los siguientes días".

Familiares del pianista de 89 años, a través de un comunicado compartido por Las Últimas Noticias, aclararon su actual estado de salud y agradecieron las muestras de cariños hacia él.

"Agradeciendo todas las muestras de preocupación y cariño por el maestro Valentín Trujillo, queremos informar que el martes 19 de abril presentó un episodio febril y compromiso del estado general, ocasionado por una infección urinaria alta, en el contexto de un paciente monorreno (que tiene un solo riñón. Le habían extirpado el izquierdo por la misma enfermedad)", comenzaron diciendo.

"Como tú hay pocos": Emilio Edwards se desahogó con doloroso mensaje tras pérdida familiar
Lee También

"Como tú hay pocos": Emilio Edwards se desahogó con doloroso mensaje tras pérdida familiar

"Por este motivo se encuentra con tratamiento antibiótico (por 21 días), en reposo absoluto en su domicilio, estable y en espera de que la evolución siga siendo favorable como lo ha sido hasta el momento", declararon sus hijos.

En tanto, compañeros del montaje, como Amaya Forch, también le desearon lo mejor al "Tío Valentín". 

"Estamos todos mandándole amor al Tío Valentín para que se recupere pronto. Valentín Trujillo te queremos mucho. A descansar para sanar y volver a ensayar y tocar", escribió la actriz en sus redes sociales.

 

 

 

Señal T13 En Vivo