Tendencias

"No me podía controlar": Vale Roth dejó el alcohol y regresará renovada a la TV con "Aquí se baila"

Canal 13
Por T13
La ex gimnasta contó que hace cuatro meses dejó de beber. "No era un trago ni dos, eran diez o doce. Y esto, el no tomar, ha sacado lo mejor de mí", afirmó.

Valentina Roth regresará a la televisión en Canal 13 y de la mano de “Aquí se baila… talento por sobre la fama”, programa animado por Sergio Lagos en donde un grupo de famosos competirá y demostrará sus grandes habilidades para la danza.

Acerca de este proyecto en el que estará desde enero, la hija de Rodolfo Roth cuenta que “me habían invitado a varios programas antes, pero de temas que no me importaban, mucha farándula, mucho donde te hacen llorar y acordarte de cosas del pasado, así que yo lo había rechazado todo".

"Y en esta ocasión, me dijeron ‘es un programa de baile’ y yo ‘bacán, al tiro’. Porque yo en el otro programa, 'Bailando por un sueño', quedé muy a medias, entonces dije ‘ya, ésta es la mía, aquí voy por más’”, a lo que agregó que “y es para mostrar algo también, porque me carga estar en la tele sin demostrar nada, hablando sólo de mi pasado… a mí me gusta mostrar talento. De hecho, me dije a mí misma ‘nunca más voy a ir a un programa para hablar de farándula y escándalos’”.

En relación a su anterior participación en un programa de baile, como fue justamente “Bailando por un sueño”, Valentina comentó que “como pasó esto del Covid quedé muy a medias, y como además no estaba pasando un buen período anímicamente, yo creo que di un 30% de lo que podía dar. Ahora, en cambio, voy a dar el 200%, el 300%, y si es necesario voy a ensayar hasta en los sueños (ríe)”.

A eso añadió que “cuando dije sí, después me dijeron que todos los competidores bailaban… pero es mejor, porque yo me conozco: cuando son más o menos no más, me relajo, entonces ahora no estoy para nada relajada, estoy mirando videos todo el día, ensayando y me compré hasta un ula ula, porque hace dos años que no me movía nada, la cadera ni la cintura".

"No me podía controlar": Vale Roth dejó el alcohol y regresará renovada a la TV con "Aquí se baila"Canal 13

"Todos creen que soy bailarina, pero yo soy ex gimnasta, entonces igual tengo experiencia en programas de baile, sin embargo, de estudiar danza, jamás”, detalló.

Dentro de ese contexto, confidenció que ahora se está preparando a full para retomar su training en el baile: “No he salido ni siquiera a discotheques, nada, no he bailado nada, así que no sé si estoy en mi mejor momento de baile. Pero hay que ensayar no más, la práctica hace al maestro”.

En torno a volver a trabajar, la ex figura de espacios como “Rojo”, “Calle 7” y “Yingo” dijo que “es raro todo, porque a mí la pandemia me encantaba. Como tengo crisis de pánico, para mí era bacán estar encerrada y hacer pocas cosas. En ese sentido, me va a costar agarrar el ritmo, salir y estar mucho rato fuera de la casa y de la zona de confort, por lo que este programa es un desafío para mí por muchas partes”

Por otra parte, Valentina dio a conocer que “el programa me pilla en mi mejor momento, porque con mi familia estoy muy bien. En el ‘Bailando por un sueño’ estaba mal con todos, no hablaba con nadie y por eso también estaba medio depresiva”.

Thiago Cunha llega a Instagram
Lee También >

Thiago Cunha llega a "Aquí se baila" con su novia: “Estar con Chantal es como la guinda de la torta"

A lo anterior, agregó y destacó que “ahora dejé el copete hace cuatro meses, entonces en el tema de la responsabilidad estoy al 100%. Antes siempre cuando tomaba faltaba al otro día, tenía caña y uno se pone media irresponsable y me mandé muchos condoros".

"Yo creo que en cada condoro que me mandé en la televisión nunca estaba sobria… siempre hubo copete. Y como me estaba afectando en mi personalidad y en mi trabajo, tuve que dejarlo. Aparte que no me podía controlar, no era un trago ni dos, eran diez o doce. Y esto, el no tomar, ha sacado lo mejor de mí, porque tengo mucha más energía, no pierdo días, trabajo sábado y domingo, hago rutinas de ejercicio y siempre estoy al 100”, afirmó.

¿Y quiere ganar “Aquí se baila… talento por sobre la fama”? Roth respondió que “yo creo que todos queremos llegar a la final, pero ante todo quiero pasarlo bien dentro de lo que se pueda. Porque yo igual soy una persona autoexigente y que me estreso fácil, y aquí son todos secos y secas, por lo que va a estar muy complicada la cosa”.

“Aquí se baila… talento por sobre la fama”, se estrenará en enero en el horario prime de Canal 13.

"No me podía controlar": Vale Roth dejó el alcohol y regresará renovada a la TV con "Aquí se baila"Canal 13
"No me podía controlar": Vale Roth dejó el alcohol y regresará renovada a la TV con "Aquí se baila"Canal 13