Tendencias

Ni vegetariano ni vegano: Qué es el flexitarianismo y cuáles son sus beneficios para la salud

Ni vegetariano ni vegano: Qué es el flexitarianismo y cuáles son sus beneficios para la salud
T13
Compartir
Los flexitarianos son personas que les gusta la comida de origen animal, pero que son conscientes de las consecuencias que provocan.

En los últimos años debido a la mayor consciencia de las personas por el medioambiente y las externalidades producidas por la producción de carne animal, como el alto consumo de agua y energía, las dietas vegetarianas y veganas se han vuelto más populares, tomando hoy una mayor relevancia el flexitarianismo.

[LEE TAMBIÉN] Qué es ser vegano y en qué se diferencia de ser vegetariano

Según la última encuesta Ipsos, un 22% de los chilenos ya se ha sumado a esta tendencia y cada vez hay más personas que escogen este tipo de dieta por los beneficios que trae.

¿En qué consiste este tipo de alimentación?  “Los flexitarianos son personas que les gusta la comida de origen animal, pero que son conscientes de las consecuencias que provocan. Entonces reducen su consumo a 1 o 2 veces por semana para disminuir este impacto", aclara Sofía Ulloa, nutricionista experta en este tipo de dietas.

[LEE TAMBIÉN] El estudio que alerta que las dietas vegetariana y vegana aumentan los accidentes cerebrovasculares

Según la OMS, la salud mejora mucho cuando se reduce la ingesta de carne animal, en especial la carne roja. Algunos de los beneficios de este tipo de dieta, según Ulloa, son los siguientes: pérdida de peso, reducción de la presión arterial y menor riesgo de diabetes tipo II. “Como este estilo de alimentación es relativamente nuevo, los beneficios se siguen estudiando”, agrega la especialista.

Hoy en día hay distintas alternativas que imitan el sabor de la carne y facilitan, sin sacrificios, el proceso de reducir su consumo. Estas opciones, así como también distintas recetas, las puedes encontrar en Protteina Foods, el principal marketplace de productos plant-based del país.

Señal T13 En Vivo