Tendencias

Velocidad sin preocupaciones: Cómo el SOAP transforma tus desplazamientos en pura tranquilidad

Image by aleksandarlittlewolf on Freepik
T13 Branded
Compartir
El SOAP es un seguro de carácter obligatorio que debe ser renovado cada año. Conoce cómo funciona y cuáles son sus detalles de cobertura.

De seguro has escuchado del SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales), un seguro obligatorio para transitar por las vías públicas en el país que es exigido por la ley N°18.490. Su principal objetivo es prestarte cobertura a ti, tus acompañantes y terceros que se vean afectados por accidentes vehiculares. Entérate de todo lo que debes saber sobre el tema.

¿Qué es el SOAP y por qué es esencial?

El SOAP es un seguro que debe ser contratado obligatoriamente por cualquier dueño de un vehículo motorizado. Cumple un papel fundamental, pues te presta cobertura en caso de lesiones corporales y fallecimiento, siempre y cuando estos sucesos sean una consecuencia directa de accidentes de tránsito en donde haya intervenido un vehículo asegurado.

Ten en cuenta que la póliza de este seguro es única y está elaborada por la CMF (Comisión para el Mercado Financiero). Considerando que te brinda cobertura por 12 meses, debe ser renovado cada año. Además, el certificado de su contrato, que te entregará la compañía o institución que elijas, te será exigido para poder obtener el Permiso de Circulación

¿A quiénes cubre el SOAP?

Además de cubrir al conductor, el SOAP también incluye a los pasajeros y terceros. Estos últimos pueden corresponder a:

  • Peatones
  • Ciclistas
  • Motociclistas
  • Pasajeros de otro vehículo 

En pocas palabras, involucra a cualquier persona afectada por un siniestro de tránsito en el que se haya involucrado un automóvil asegurado. De cualquier manera, el propósito principal de este seguro obligatorio es brindar cobertura a las personas implicadas, por lo que no cubre el daño a los vehículos.

Tipos de daños cubiertos por el SOAP

La cobertura del SOAP permite cubrir gastos correspondientes a:

  • Hospitalización
  • Atención médica
  • Procedimientos quirúrgicos y de rehabilitación
  • Procedimientos de índole dental o farmacéutica.

En caso de que el incidente pueda terminar en muerte o invalidez, se indemniza a quien resulte afectado o a sus beneficiaros, según los siguientes parámetros:

  • Muerte o incapacidad permanente: monto de 300 UF
  • Invalidez parcial: monto de hasta 200 UF
  • Gastos médicos y hospitalarios: monto de hasta 300 UF

¿Dónde y cómo contratar el SOAP?

Para contratar el SOAP debes acudir a compañías de seguros o bancos que tengan presencia en tu territorio. Considera que el precio de este seguro podrá variar dependiendo del tipo de vehículo que poseas.

Puedes cotizar en diferentes instituciones vía web hasta encontrar la opción que más te atraiga. Aunque la cobertura será la misma en todos los casos, algunos podrán ofrecer servicios asociados o promociones que marquen la diferencia y te resulten más convenientes.

Contrata tu SOAP y viaja con tranquilidad

La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y el Seguro Obligatorio cumple un papel vital para asegurar que conductores, pasajeros y peatones puedan circular con tranquilidad por la vía pública.

Si quieres formar parte de vía pública, con este seguro puedes aportar tu grano de arena para fortalecer la red de seguridad que todos comparten. Contrata tu SOAP y procura que cada uno de tus viajes sea una aventura y no un riesgo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */