Tendencias

Veredicto por Johnny Depp vs. Amber Heard: Quién ganó y por qué ambos deben pagar indemnización

Veredicto por Johnny Depp vs. Amber Heard: Quién ganó y por qué ambos deben pagar indemnización
T13
Compartir
El Jurado de Fairfax entregó su veredicto este miércoles y definió que ambos involucrados deberán compensarse económicamente... ¿por qué?

Este miércoles, luego de semanas de testimonios y revisión de antecedentes, el Jurado de Fairfax entregó su veredicto por el juicio por difamación entre Johnny Depp y su ex esposa, Amber Heard.

El jurado dictaminó que la actriz sí difamó a su ex esposo en los tres cargos que se le imputaban, a raíz de una publicación en The Washington Post, donde Heard acusó a Depp de ser "una figura pública que representa el abuso doméstico".

Amber Heard ganó uno de sus reclamos por difamación contra Johnny Depp: recibirá US$ 2 millones
Lee También

Amber Heard ganó uno de sus reclamos por difamación contra Johnny Depp: recibirá US$ 2 millones

Con esto, el jurado estableció que el actor deberá recibir un monto total de $15 millones de dólares por daños compensatorios y punitivos.

Sin embargo, en la contrademanda de parte de Amber Heard, Johnny Depp fue declarado responsable de uno de los tres cargos por difamación, por lo que la actriz deberá recibir $2 millones de dólares por daños compensatorios.

¿Cómo?... ¿ganaron los dos?

El polémico juicio entre Johnny Depp y Amber Heard no contemplaba a un "culpable" o "inocente", puesto que no es un caso penal: En este caso no se juzgaba la comisión de un delito.

En esa línea, se buscaba decidir si existió o no difamación de parte de las partes.

Lo anterior implicaba que, si se daba el caso de encontrar responsables a los dos por difamación, se fijarían indemnizaciones por daños y perjuicios.

Esto considerando, de parte del jurado, cuánto es la cantidad de dinero que cada lado merecía en caso de ganar.

Johnny Depp inició la demanda por $50 millones de dólares, pero sólo recibirá un total de $15 millones; mientras que Amber Heard presentó una contrademanda por $100 millones.

En resumen... sí, ambos ganaron al darse por comprobadas las difamaciones que acusaron, pero considerando los montos y el carácter de dichas presentaciones, se podría decir que Johnny Depp terminó el juicio en mejor posición que su ex esposa.

Incluso declaró tras conocerse el veredicto que seis años después del inicio de las acusaciones, "el jurado me entrega la vida de vuelta".

[VIDEO] Jurado inicia deliberación: Termina juicio entre Johnny Depp y Amber Heard