ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

"Terminé 17 veces internada": Vesta Lugg ahondó en su fallida relación a distancia con Pablo Galdames

Vesta Lugg - Videoclip/T13
T13
Compartir
La cantante nacional estrenó “11 mil Kilómetros”, una canción dedicada al exfutbolista, donde liberó toda su experiencia de una "mala" relación a distancia.

Hace algunos meses fue la propia Vesta Lugg quien confirmó el quiebre con Pablo Galdames, con quien tuvo una relación a distancia de más de cuatro años. 

Si bien en esa oportunidad no comentó las razones del término, luego en su cuenta de TikTok compartió un video para contar cómo escribió "11 mil kilómetros", su nuevo hit que salió hace dos semanas y el que tiene directa relación con el fin del romance y la infidelidad del futbolista. 

"Tuve una relación de cuatro años a distancia con todo lo que implica una relación a distancia, con todo lo que implica. Los viajes, los vuelos, el esfuerzo, las citas virtuales, los planes, los cambios. Pero como hemos escuchado toda la vida, efectivamente el amor no es suficiente", dijo en esa oportunidad.

El desahogo de Vesta Lugg

En diálogo con La Cuarta, la también actriz se sinceró sobre el desahogo que le significó escribir esa canción y aludió a la infidelidad que había revelado hace unos días.

"El tema lo escribimos en abril, ha sido un montonazo, y ha sido bastante sanador todo este proceso, he aprendido en terapia a reconocer que puede existir la tristeza y la felicidad al mismo tiempo. Mi psicóloga usa el duelo como verbo, porque uno duela, estoy duelando a una persona que vivió en mí mucho tiempo, y ya no está por muchas variables, pero principalmente por romper una confianza y responsabilidad afectiva", expresó Lugg.

Rocío Toscano acusa abandono de ex pareja a sus hijos: "Se puede ver en su rostro lo infeliz que es"
Lee También

Rocío Toscano acusa abandono de ex pareja a sus hijos: "Se puede ver en su rostro lo infeliz que es"

Consultada por la exposición de su quiebre con Pablo Galdames, Vesta dijo que no le dio miedo a hablar del tema. "Me di cuenta de lo que me pasó fue una rabia, porque lamentablemente en el mundo del fútbol, y lo digo con nombre y apellido, se cometen muchos errores de este estilo, que son un tipo de agresión y una irresponsabilidad afectiva gigante, y después se espera que la mujer calladita más bonita, báncatelo, porque estuviste con un futbolista", declaró.

Y añadió: "Hay muchas mujeres que dejan su vida para poder sustentar las emociones de los futbolistas y después si les son infieles es como ‘pero cómo si viajaste por el mundo’, y me empezó a dar rabia. Sentía que mi realidad no era lo suficientemente válida porque estuve con un futbolista, habiendo puesto todo arriba de la mesa, el útero bien puesto, relación abierta, cuatro años a distancia remándola a toda costa, y a pesar de todo, es una industria que abusa de la confianza en sus relaciones, y eso fue gran motivador para exponerlo".

Lugg señaló que "en todo tipo de relaciones" se entrega por completo y señaló que los viajes le pasaron la cuenta. "Me enfermé muchísimo de tanto remarla a distancia porque físicamente es muy extenuante", agregó.

De los Grimalt a Köbrich: El Team Chile se convierte en anime gracias a la Inteligencia Artificial
Lee También

De los Grimalt a Köbrich: El Team Chile se convierte en anime gracias a la Inteligencia Artificial

Luego dijo "terminé 17 veces internada porque no me lograba recuperar de principio de neumonía, porque el avión te afecta los pulmones, y no me recuperaba".

Por último, reveló un reto que le dio su papá cuando lo fue a visitar a Costa Rica y ella se enfermó. "Para la Navidad estuve en urgencia en Costa Rica, que es donde viven mis papás, mi papá enojadísimo, ‘cómo hemos llegado a este punto, y tu remándola y él no te ha ido a ver a ninguno de tus conciertos, nunca te ha visto en vivo en cuatro años, ¿cuántos partidos de fútbol lo fuiste a ver?’. Pero cuando estás metida ahí, no te das cuenta", reflexionó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota