ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Vida y Salud: Día Mundial contra el Cáncer de Pulmón

GettyImages
Romina Jaramillo
Compartir
Esta semana en Vida y Salud nos centramos en los factores de riesgo del cáncer de pulmón, además puntualizamos en la importancia de la detección temprana. Y en nuestro espacio de “Salud Mental” entregamos consejos para brindar la contención que necesita un paciente con cáncer. No te lo pierdas cada miércoles a las 20:00 horas por T13 EN VIVO.

El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo de acuerdo a la OMS. En Estados Unidos, mueren más personas por cáncer de pulmón que por cánceres de colon y próstata combinados.

En Chile, durante el 2020  fallecieron  más de 3.500 personas por esta patología, siendo el cáncer que más muertes produjo en el país. ¿Por qué es tan relevante detectarlo a tiempo?  El Dr. Juan Emilio Cheyre, jefe de la Unidad de Cirugía Torácica de FALP, explica esto. 

Asimismo, conocimos el caso de Bárbara Conca, una paciente diagnosticada con cáncer de pulmón, quien nos cuenta sobre su tratamiento y la relevancia del cheque preventivo para detectar a tiempo esta patología. 

Nos acompañan

Para profundizar en el diagnóstico y los tratamientos del cáncer de pulmón, estuvimos en el estudio con la Dra. Virginia Linacre, cirujano de Tórax y trasplante pulmonar de la Clínica Santa María y cirujana de Tórax & Trasplante Pulmonar y jefa de Cirugía de Tórax del Instituto Nacional del Tórax. 

Además, en nuestro espacio de "Salud Mental", Andrea Godoy, psicooncóloga de Nuclinic, entregó consejos para brindar la contención que necesita un paciente con cáncer.

No te pierdas Vida y Salud, cada miércoles a las 20:00 horas por T13 EN VIVO y las plataformas digitales de T13. 

REVIVE EL CAPÍTULO AQUÍ:

**Recordamos que este programa busca informar con contenido sobre enfermedades y trastornos, sin embargo, siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuado**  

Señal T13 En Vivo