Tendencias

Vida y Salud: Día Mundial contra la Hepatitis

GettyImages
Romina Jaramillo
Compartir
Esta semana en Vida y Salud de T13 EN VIVO hablamos del Día Mundial contra la Hepatitis. También abordamos la alerta de venta de medicamentos falsificados en el comercio ilegal chileno. Y para finalizar, en el ámbito de la salud mental te explicamos qué es la nomofobia.

Esta semana en Vida y Salud, programa de T13 EN VIVO que busca explicar diferentes enfermedades y dar a conocer innovaciones en el mundo de la medicina, el capítulo aborda el Día Mundial contra la Hepatitis: Cómo prevenir, la clave del diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado.

La hepatitis es una enfermedad causada por un virus, responsable de altos niveles de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que el 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer primario de hígado son causados ​​por los virus de la hepatitis B y C. 

En la semana del día internacional en contra la hepatitis, el Dr. Francisco Zamora, infectólogo de la Posta Central, nos indica cuál es la situación de Chile en esta materia.

Además, el Dr. Marcelo Vivanco, cirujano hepatobiliar y jefe del Centro de Trasplantes de Clínica Alemana, visita el estudio y nos explica: Qué es la hepatitis, cuáles son sus principales tipos, los síntomas más comunes y la clave de la detección temprana. 

Finalmente, Jennifer Conejero, psicóloga infantojuvenil de Clínica Santa María, nos cuenta sobre la nomofobia, que se define como  el miedo irracional a no tener el celular o a estar incomunicado a Internet

No te pierdas Vida y Salud todos los miércoles  a las 20 horas por T13 EN VIVO y las plataformas digitales de T13.

**Recordamos que este programa busca informar con contenido sobre enfermedades y trastornos, sin embargo, siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuado** 
 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */