Tendencias

Vida y Salud: Mes de sensibilización del Cáncer de Mama

GettyImages
Romina Jaramillo
Compartir
Esta semana en Vida y Salud, abordamos la detección temprana y tratamiento del cáncer de mama. Además, te explicamos de qué se trata el “Programa Fracción te Cuida” para la suscripción de medicamentos. No te lo pierdas hoy a las 20:00 horas por T13 EN VIVO.

¿Sabías que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en su vida? Y que 9 de cada 10, podrían sobrevivir si lo detectan tempranamente? Por eso, en el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, es fundamental recalcar que la mamografía es la única forma de detectar esta enfermedad. 

En Chile esta patología se encuentra incluida en el plan de Garantías Explícitas en Salud. La mamografía es copago 0 para todas las personas de Fonasa en los centro de salud del sistema público, y es muy importante recalcar que la realización del examen preventivo no necesita una orden médica. Además, todas las mujeres de entre 50 y 69 años de edad, tiene derecho a una mamografía gratis cada 3 años

En esa línea, el Dr. Badir Chahuán, jefe de Unidad de Mama FALP, entrega algunas recomendaciones

Nos acompañan

Esta vez, la Doctora Patricia Arancibia, radióloga del Hospital Clínico Universidad de Chile, quien nos explica más de esta enfermedad y la clave de detectar a tiempo con la mamografía. 

Así mismo, conoceremos más sobre el Programa "Fracción Te Cuida", en donde Pedro Pablo Jiménez, gerente de producto digital de Farmacia Fracción, recalca la importancia de este proyecto, que asegura el tratamiento médico de muchas personas, especialmente de quienes padecen una enfermedad crónica. 

Finalmente, en nuestro espacio de "Salud Mental",  María Carolina Carrera, directora de la Clínica de Atención Psicológica de la Universidad Andrés Bello, se centra en cómo abordar la salud mental de quienes padecen una enfermedad crónica. 

No te pierdas este capítulo, hoy a las 20:00 horas por T13 EN VIVO y las plataformas digitales de T13. 

REVISA EL CAPÍTULO AQUÍ:

**Recordamos que este programa busca informar con contenido sobre enfermedades y trastornos, sin embargo, siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuado**  
 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */