Tendencias

Vida y Salud: Semana Mundial de la Lactancia Materna

GettyImages
Romina Jaramillo
Compartir
Esta semana en Vida y Salud de T13 EN VIVO hablamos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y los beneficios que tiene para la madre y el hijo. También conmemoramos los 45 años del nacimiento del primer ser humano concebido a través del método de fertilización in vitro. Y abordamos el retraso en el nuevo decreto de la Ley Ricarte Soto.

Esta semana en Vida y Salud, programa de T13 EN VIVO que busca explicar diferentes enfermedades y dar a conocer innovaciones en el mundo de la medicina, el capítulo aborda la Semana Mundial de la Lactancia Materna y los beneficios que tiene para la madre y el hijo.

De acuerdo a la OMS, los menores que son alimentados con leche materna tienen menor riesgo de mortalidad en el primer año de vida que quienes no lo son. 

La lactancia no sólo beneficia a los bebés sino también a las mamás, ya que a corto plazo ayuda a su recuperación física, por ejemplo, disminuye el riesgo de hemorragia después del nacimiento y reduce el riesgo de depresión post- parto, según explica Unicef. 

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Nora Oviedo, directora de la Liga de la Leche de Chile, señala cuáles son los avances y desafíos que tienen las madres en nuestro país en relación al amamantamiento.

Además, Caroline O´Shee, asesora de lactancia de Aldea Mamá visita el estudio y nos entrega tips para una correcta lactancia. Así también señala cuáles son los desafíos que tienen las madres que vuelven al trabajo tras el postnatal. 

Finalmente, en la sección de Salud Mental conocemos un caso de niños con altas capacidades cognitivas, que han encontrado diversas barreras en nuestro país. Por eso, su madre decidió crear una fundación para educar e incentivar a más profesionales a conocer estas habilidades.

No te pierdas Vida y Salud todos los miércoles  a las 20:00 horas por T13 EN VIVO y las plataformas digitales de T13.

**Recordamos que este programa busca informar con contenido sobre enfermedades y trastornos, sin embargo, siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuado** 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */