Tendencias

Vida y Salud: Radiografía del cáncer infantil en Chile y el mundo

Vida y Salud: Radiografía del cáncer infantil en Chile y el mundo
T13
Compartir
Este martes 15 de febrero a las 14.30 horas por T13.cl, T13 EN VIVO y las redes sociales de T13, te invitamos a un programa especial sobre esta enfermedad.

Este martes 15 de febrero después de Teletrece Tarde, se estrena el primer capítulo de Vida y Salud de esta nueva temporada, espacio donde vinculamos el área médica y bienestar de nuestro país.

En este nuevo episodio, junto a Nilse Silva, hacemos una radiografía de la situación del Cáncer Infantil en Chile como en el mundo.

Por ejemplo, según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año más de 400.000 menores de edad son diagnosticados con esta patología y sólo en el año 2020 hubo cerca de 20.855 casos en países de América Latina y el Caribe.

¿Sabías que en Chile cada dos horas una persona es diagnosticada con cáncer de sangre? ¿Y que a nivel mundial es cada 27 segundos? Para profundizar más en el tema María Ignacia Pattillo, directora de la fundación DKMS, hablará sobre la situación en el país.

También lo harán el jefe de Hematología y Oncología Pediátrica de la Red UC Christus y ahora encargado de proyectos estratégicos de Fundación DKMS, Dr. Francisco Barriga.

Para darle comentar la dimensión más cotidiana de la lucha contra el cáncer estaremos junto a Beatriz Troncoso, directora de Oncomamás y su hijo Sebastián.

Dónde y cuándo

Vida y Salud se transmite este martes a las 14:30 horas por T13.cl, T13 EN VIVO y las redes sociales de T13.

Señal T13 En Vivo