ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Tendencias

[VIDEO] Así fue el rescate de una cría de ballena desde una red para tiburones

[VIDEO] Así fue el rescate de una cría de ballena desde una red para tiburones
T13
Compartir
El hecho ocurrió en las costas de Queensland, en Australia, donde la pequeña ballena quedó atrapada en una de las redes que evitan que los tiburones se acerquen a la orilla.

Durante horas trabajó un equipo de rescatistas de ballenas para liberar a una cría de esa especie de las redes instaladas para evitar que los tiburones se acerquen a las playas en Queensland, Australia.

Los rescatistas se percataron del hecho luego de la alerta dada por una persona que pasaba por la playa, avisando a la patrulla de Navegación y Pesca del lugar, quienes a su vez llamaron al equipo de liberación de ballenas.

Según consignaron medios locales, otra ballena estaba muy cerca de la que estaba atrapada, por lo que se cree que era la madre de la cría.

El director de ciencias marinas de Seaworld, Trevor Long, calificó el rescate como "angustiante", agregando que "era una cría muy joven, estaba casi envuelta en la red, lo que fue muy angustiante para la cría y la madre".

El rescate tomó cerca de dos horas, tiempo tras el cual la cría de ballena fue liberada y nadó hasta su madre.

Pese a este tipo de situaciones, en Queensland se niegan a retirar las redes que evitan que los tiburones se acerquen a la orilla, por lo que están en constante monitoreo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */