Tendencias

[VIDEO] Así será la montaña rusa más grande del mundo que se construye en Arabia Saudita

[VIDEO] Así será la montaña rusa más grande del mundo que se construye en Arabia Saudita
T13
Compartir
La atracción es parte de un programa del país del medio oriente para dejar su dependencia del petróleo.

En Arabia Saudita se está desarrollando un proyecto de entretenimiento a gran escala cerca de la capital, llamado Al-Qiddiya, el que está previsto supere todos los récords mundiales. 

 "Falcon's Flight" será la montaña rusa más alta, larga y rápida del mundo,  la que según el comunicado oficial de la compañía, podrá alcanzar la velocidad de 250 kilómetros por hora.

20 pasajeros pueden recorrer unos cuatro kilómetros en tres minutos. Además, la atracción incluirá un punto de descenso vertical de 160 metros y colinas parabólicas en el cielo, lo que le permitirá experimentar la sensación de ingravidez.

"El vuelo de Falcon dominará la línea del horizonte en Qiddiya tejiendo todo el camino alrededor de nuestro destino, justo fuera del parque de atracciones, subiendo por la ladera del acantilado, y bajando por la cara del acantilado: la mayor caída de cualquier atracción en el mundo. ¡No será para los débiles de corazón!", destacó Philippe Gas, el director ejecutivo de Qiddiya, una de las compañías promotoras.

Se espera que la inauguración de la montaña rusa se realice durante la primera fase de lanzamiento del parque de atracciones en 2023. 

La construcción del mega parque de entretenciones es parte de un programa llamado Visión Saudí 2030, que pretende dejar la dependencia del petróleo que tiene el país del medio oriente.

 

Señal T13 En Vivo