Tendencias

[VIDEO] La astrónoma chilena que fue destacada como una de las diez científicos "con futuro"

[VIDEO] La astrónoma chilena que fue destacada como una de las diez científicos "con futuro"
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, Paula Jofré, del núcleo de astronomía de la Universidad Diego Portales, relata como se gestó la distinción de la revista Science News.

La revista estadounidense Science News posicionó a la astrónoma chilena Paula Jofré, del núcleo de astronomía de la Universidad Diego Portales, dentro de los diez mejores científicos menores de 40 años y "con futuro".

En conversación con Siempre es hoy, de Tele13 Radio, la astrónoma expresó su felicidad con la distinción y contó acerca de cómo se gestó su ruta hacia su reconocimiento.

Jofré explicó que su investigación -sobre el linaje galáctico de las estrellas- fue publicada entre finales de 2016 y principios de 2017, hasta que en marzo pasado, la contactaron para saber si estaba dispuesta a ayudar con artículos académicos y a "aguantar la furia" de los medios de comunicación. Fue así como meses después se oficializó su nombramiento dentro de la revista.

La astrónoma de la Universidad Diego Portales señaló también que la astronomía tiene un espacio importante dentro de la conversación pública y que se está generando mucha investigación en el país, sin embargo, considera que "sería interesante poder fomentar todas las ciencias juntas para poder tener más interacciones".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota