Tendencias

[VIDEO] Astrónomos detectan grupos de galaxias rumbo a “la colisión más violenta jamás observada”

[VIDEO] Astrónomos detectan grupos de galaxias rumbo a “la colisión más violenta jamás observada”
T13
Compartir
El sistema tiene una masa de 100 billones de soles y viajan a 6.4 millones de kilómetros por hora.

Los astrónomos vigilan de cerca lo que dicen que podría ser la colisión más violenta de galaxias jamás observada, con dos grupos de galaxias que actualmente se acercan a unos 6,4 millones de kilómetros (o 4 millones de millas) por hora.

El grupo se dirige camino a formar un “cúmulo”, que es un grupo de galaxias unidas por la fuerza de gravedad. los investigadores piensan que este espectacular colisión podría entregar datos invaluables sobre cómo crecen y evolucionan dichos cúmulos.

Según lo publicado por el sitio ScienceAlert, este espectáculo cósmico ocurre a unos 380 millones de años luz de nuestro planeta, en un sistema denominada NGC 6338. Se estima que dicho sistema tiene una masa de 100 billones de soles. 

Para documentar dicho encuentro, están preparados el Observatorio de rayos X Chandra, el XMN-Newton de la Agencia Espacial Europea, el Radiotelescopio de Metrewave gigante(GMRT) y el Observatorio Apache Point. 

Este fenómeno puede ayudar a los astrónomos a estudiar la materia oscura, como también los puentes magnéticos que se producen dentro y entre los cúmulos de galaxias. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota