Tendencias

[VIDEO] Los beneficios de incluir el pescado en la dieta

[VIDEO] Los beneficios de incluir el pescado en la dieta
T13
Compartir
En un nuevo capítulo de "Vidas de Tierra y Mar" de 13 C se muestra cómo trabajan los Pescadores Industriales del Biobío para llevar hasta nuestra mesa este alimento.

El pescado es una muy buena fuente de proteínas, nutrientes, vitaminas y algunos minerales. Su producción genera una huella de carbono menor a cualquier otra proteína animal. De ahí que ha sido considerado un alimento esencial.

El pescado es muy bueno por su composición: tiene proteínas, aminoácidos esenciales y ácido graso omega-3. Estos ácidos tienen efectos en el desarrollo del sistema nervioso y visión en los niños y en los adultos previene episodios de enfermedades cardiovasculares. Además disminuye el coresterol, los triglicéridos y la aparición del sistema metabólico“, dijo María Luisa Aguirre, jefa del departamento de nutrición de la Clínica Dávila, en conversación con T13.cl  

Uno de los que destaca por ser fuente esencial de ácidos grasos Omega 3 es el jurel, principal recurso pesquero del país, el cual gracias a las prácticas de manejo sustentable que en los últimos años han aplicado los Pescadores Industriales del Biobío se encuentra sano y certificado internacionalmente. Junto con eso, un 65% de las conservas de jurel que se producen en Coronel, capital nacional de este producto, se quedan en el mercado nacional y un 85% de sus capturas se destina a consumo humano.

¿Cómo trabajan los Pescadores Industriales del Biobío para llevar hasta nuestra mesa este alimento? En el nuevo capítulo de “Vidas de Tierra y Mar”, programa de 13 C conducido por Amaro Gómez-Pablos, se responderá esta pregunta.

Revisa más detalles en el siguiente video. 

Revisa este video también: