EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[VIDEO] El café y el té no son tan malos para el corazón como pensabas

[VIDEO] El café y el té no son tan malos para el corazón como pensabas
T13
Compartir
De acuerdo a una investigación reciente, los consumidores de estas bebidas tienen incluso menos riesgo de desarrollar arritmias.

La cafeína tiene mala fama, pero un estudio recientemente publicado por el diario del "American College of Cardiology" podría comenzar a borrar ciertas ideas como un supuesto efecto negativo para el corazón.

Según la investigación, tomar café y té todos los días podría tener beneficios para personas con problemas cardíacos como arritmias. Esto, gracias a la presencia de cafeína.

Para llegar a la conclusión, los investigadores revisaron 11 estudios internacionales sobre la materia, que a la vez reseñanban 360 mil casos de personas y encontraron que la cafeína no tiene efectos negativos en la arritmia ventricular.

La sorpresa vino después: "Las bebidas con cafeína como el café y el té pueden tener propiedades antiarrítmicas a largo plazo", explicó el doctor Peter Kistler quien a su vez dijo que quienes consumen "a niveles moderados tienen un riesgo menor de por vida de desarrollar problemas con ritmo cardíaco y posiblemente mejorar la supervivencia".

Según los investigadores, un consumo moderado corresponde a tres tazas de alguno de los productos y también desaconsejan la ingesta de bebidas energéticas a personas que ya tienen problemas de ritmo cardíaco.

[ARCHIVO] ¿Chilenos adictos al café?: Las nuevas mezclas que deleitan al paladar
Etiquetas de esta nota