Tendencias

[VIDEO] Científicos descubren un nuevo órgano en el centro de nuestras cabezas

[VIDEO] Científicos descubren un nuevo órgano en el centro de nuestras cabezas
T13
Compartir
Las llamaron "glándulas tubarias" y fueron descubiertas con un avanzado tipo de exploración que utiliza glucosa radioactiva.

Un grupo de investigadores médicos ha hecho un sorprendente descubrimiento anatómico por accidente. Al parecer, existe un misterioso conjunto de glándulas salivales escondidas en la cabeza humana que los científicos habían pasado por alto durante siglos.

Esta "entidad desconocida" fue identificada por accidente por médicos en los Países Bajos, que estaban examinando a pacientes con cáncer de próstata con un tipo avanzado de exploración, resalta los tumores en el cuerpo.

Sin embargo, en esta ocasión mostró algo completamente diferente ubicado en la parte posterior de la nasofaringe. “Por lo que sabíamos, las únicas glándulas salivales o mucosas de la nasofaringe son microscópicamente pequeñas y hasta 1.000 están distribuidas uniformemente por toda la mucosa”, dice Wouter Vogel del Instituto del Cáncer de los Países Bajos. 

“Las dos nuevas áreas que se iluminaron resultaron tener otras características de las glándulas salivales”, dicen los autores. “Las llamamos glándulas tubarias, refiriéndonos a su ubicación anatómica [por encima del torus tubarius]”.

El nuevo descubrimiento realizado por el equipo de Vogel es mucho más grande y muestra un par de glándulas desconocidas. Aparentemente se trata de un cuarto conjunto de glándulas salivales principales, ubicadas detrás de la nariz y por encima del paladar, cerca del centro de la cabeza humana.

Si bien el equipo admite que se necesitarán investigaciones adicionales en una cohorte más grande y diversa para validar sus hallazgos, dicen que el descubrimiento nos brinda otro objetivo a evitar durante los tratamientos de radiación para pacientes con cáncer, ya que las glándulas salivales son altamente susceptibles al daño de la terapia.

 

Señal T13 En Vivo