Tendencias

[VIDEO] Cómo y cuándo se debe armar el árbol de Navidad

[VIDEO] Cómo y cuándo se debe armar el árbol de Navidad
T13
Compartir
Sobre la manera correcta de poner las luces, un decorador explica cuál de lograr que cada rama brille.

Ya viene la Navidad y algunos más impacientes comienzan a preparar los adornos a mediados de noviembre mientras que otros más conservadores desempolvan el árbol durante la segunda semana de diciembre, pero ¿existe un día estipulado para su armado?

Son varias las leyendas, desde el cristianismo, la cultura nórdica y lo profano, que aseveran que el día estipulado para armar el árbol es el ocho de diciembre.

Lee también: ¿Por qué el Viejito Pascuero es rojo?

Según explica Infobaepara los celtas el 8 de diciembre, de donde surge la Navidad original, está relacionado con el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad. Tras la llegada del cristianismo esta leyenda se readaptó al nacimiento de Jesús.

Otra teoría —vinculada al cristianismo— apunta a Martín Lutero como artífice de la tradición del árbol de Navidad. Por otro lado, el 8 de diciembre de 1854, Pío IX, aseguró que María fue preservada del pecado original y ese fecha es conocida como el Día de la Virgen Inmaculada Concepción.

Sobre cómo adornar el árbol, en 2017 el decorador de interiores Francesco Bilotto (revisa la nota completa) la manera correcta de poner las luces en las ramas... y no es en espiral. Las luces se deben ir desde la punta del árbol hacia abajo de manera vertical

"El motivo por el que me gusta hacerlo así es porque si vas en círculos las luces tienden a esconderse dentro del árbol. Así, cada detalle del árbol, cada rama, brillará con luz propia", explicó el diseñador.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */