Tendencias

"Dedus crespus": La campaña que busca promover las labores domésticas compartidas

"Dedus crespus": La campaña que busca promover las labores domésticas compartidas
T13
Compartir
A través de una pieza audiovisual, Comunidad Mujer problematizó sobre la las pocas tareas domésticas que realizan los hombres.

Este lunes, Comunidad Mujer lanzó la campaña “Dedus Crespus”, una pieza audiovisual con la que busca combatir la sobrecarga de labores domésticas entre las mujeres y promover las tareas compartidas al interior del hogar.

La publicación de la campaña ocurre días después que el Centro de Estudios Públicos (CEP) revelara las cifras sobre la tensión generada entre las parejas en relación al cuidado y educación de los niños.

CEP: El 23% afirma que cuidado de niños en pandemia ha generado "mucha tensión" con su pareja
Lee También

CEP: El 23% afirma que cuidado de niños en pandemia ha generado "mucha tensión" con su pareja

Por ejemplo, solo un 27% de los encuestados manifestó que no se generaba “nada de tensión”; un 25% dijo que se generó “poca tensión”; y un 12% apuntó que se provocó “algo de tensión”.

Sin embargo, un 14% resultó en “bastante tensión” y otro 23% señaló “mucha tensión”.

De paso, el 40% de las mujeres encuestadas declaró que había “mucha+bastante” tensión en comparación al 34% manifestado por los hombres.

“Existe un mal que está afectando a muchos hombres en Chile y el mundo. ¡Pero tranquilos! Tiene cura y para su tratamiento no necesitas medicamentos costosos, sólo voluntad”, dijeron en Comunidad Mujer a través de redes sociales sobre la campaña.

En esa línea, se mostraron imágenes en las que daban cuenta de las nulas tareas domésticas que realizan los hombres, que se han profundizado sobre todo en el marco de la pandemia de coronavirus en Chile.

"Estamos frente a un síndrome que ataca a los hombres de todas las edades (...) pero que perjudica mayormente a mujeres", indicaron en su sitio web.

Señal T13 En Vivo