Nacional

CEP: El 23% afirma que cuidado de niños en pandemia ha generado "mucha tensión" con su pareja

covid
Agencia Uno
Por T13
Asimismo, un 40% de las mujeres declara que hay "mucho+bastante" tensión en comparación al 34% de los hombres.

Este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó los resultados del sondeo realizado entre el 12 y el 23 de abril de 2021.

Los resultados muestran un 74% de rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera: un 15% aprueba y un 9% no aprueba ni desaprueba.

Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado según última encuesta CEP Agencia Uno
Lee También >

Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado según encuesta CEP de abril

Sin embargo, un punto importante que dio a conocer el estudio, fue el de las percepciones y vivencias con respecto a la pandemia del coronavirus que desde mayo de 2020 golpea a nuestro país.

En este sentido y frente a la pregunta: ¿Cuánta tensión se ha generado entre usted y su pareja con el cuidado y educación de los niños?, un 27% considera que no se genera "nada de tensión"; un 25% dice que es "poca tensión"; un 12% declara que hay "algo de tensión"; un 14% afirma que hay "bastante tensión y; un 23% que hay "mucha tensión".

CEP: El 23% afirma que se ha generado "mucha tensión" en el cuidado de los niños en pandemia

Asimismo, un 40% de las mujeres declara que hay "mucho+bastante" tensión en comparación al 34% de los hombres.

Por otro lado, el cuidado de los niños también genera diferencias en el nivel de tensión según el nivel educacional de los padres.

Es así que un 49% de quienes tienen educación media incompleta o menos declara que se ha generado "mucha+bastante tensión"; un 34% de quienes tienen educación media completa han dicho lo mismo y; un 24% de quienes tienen educación superior, coinciden con dicha acepción. 

Casos en Chile

Información actualizada al 14 de mayo de 2021

Contagiados

1.273.516

Fallecidos

27.647

Casos Activos

36.746