Tendencias

[VIDEO] Descubren un pequeño marsupial que muere por exceso de sexo

[VIDEO] Descubren un pequeño marsupial que muere por exceso de sexo
T13
Compartir
Un estudio describe la práctica sexual de este animal australiano que se aparea hasta por 14 horas seguidas.

Antechinus es un género de marsupiales vulgarmente como antequinos o ratones marsupiales dentones. Se conocen 13 especies propias de Australia y Tasmania las que habitan terrenos con vegetación abundante. 

Un grupo de científicos australianos publicaron un estudio en la revista especializada Zootaxa, donde describen la práctica de “reproducción suicida”, donde el macho se aparea hasta la muerte. 

 “Literalmente se convierten en un marsupial zombi”, dijo Jeff Corwin, experto en vida silvestre y presentador de televisión, a CNN, describiendo la práctica sexual de este marsupial que se aparea hasta por 14 horas seguidas. 

“El antequino hace lo que ha venido haciendo por millones y millones de años. Esta estrategia de ser muy, muy activo sexualmente y muy competitiva con los machos que llegan para llevarse a su hembra, esto no es nada nuevo para esta especie”, señaló Corwin. 

El estudio reveló que las muertes de los machos sirven para superar la competencia masculina y distribuir el ADN a la mayor cantidad posible de hembras.

 

Señal T13 En Vivo