ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

[VIDEO] Dos hermanas se pierden en medio de un bosque y graban hilarante registro para pedir ayuda

[VIDEO] Dos hermanas se pierden en medio de un bosque y graban hilarante registro para pedir ayuda
T13
Compartir
Las mujeres fueron encontradas después de permanecer por más de 48 horas en la selva de Tucumán, Argentina. Y no pudieron enviar el video, ya que no contaban con señal en sus teléfonos.

Dos hermanas de 62 y 67 años tuvieron una inédita experiencia en medio de la naturaleza tras perderse en la selva de Tucumán, Argentina, por más de 48 horas.

Mónica y Claudia López, protagonistas de esta historia, decidieron grabar un video para pedir ayuda después de haber tenido que pasar la noche en el lugar. Según cuentan en el registro, tuvieron que dormir "colgadas de los árboles".

Pero a pesar de la adversidad, el registro se viralizó debido al humor con el que enfrentaron y relataron la situación que se inició una vez que decidieron acudir a una cascada que estaba 500 metros de distancia, y que para llegar solo debían seguir el rastro de un río.

Lograron ver la cascada y disfrutar de ella, pero sin saber cómo, no pudieron encontrar el camino de regreso, internándose cada vez más entre el follaje del bosque.

"Son 8.20 de la mañana y nosotras estamos perdidas en este bosque desde ayer a las dos de la tarde", iniciaron su relato.

Lo que desconocían al momento de grabar el video es que aún faltaban 30 horas más para ser halladas, ya que al no tener señal en sus teléfonos, no pudieron enviar el registro ni menos llamar para pedir ayuda rápidamente.

Según constató La Nación, el hijo de una de las mujeres, Damián, se preocupó por ambas luego de no tener contacto con su madre por más de seis horas desde el domingo.

Fue así como viajó inmediatamente a Tucumán y contactó a la empresa en la que las víctimas habían arrendado un vehículo para realizar la expedición. Sumado a esto, la policía inició un operativo de búsqueda al que se unieron múltiples equipos de emergencia.

Gracias a la última señal del teléfono, lograron llegaron hasta el automóvil donde se trasladaban, pero ellas no estaban al interior.

Tiempo después, y cuando ya casi se hacía de noche, un trabajador de la empresa de vehículos –Federico- logró encontrarlas a cinco kilómetros de la entrada del sendero de la cascada del Río Noque.

“Después de cinco horas, escuchar los gritos de auxilio de las señoras fue desgarrador", relató Federico según el medio argentino.

Las hermanas Mónica y Claudia fueron rescatadas después de pasar dos noches y un día en medio del bosque. Ambas presentaron un leve cuadro de deshidratación, pero se encontraban en buenas condiciones, ya que durante ese periodo consumieron agua que llevaban para su mate y medio paquete de galletas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */