ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

¿Dormirías junto al retrete?: El ultraeconómico hotel de microhabitaciones que causa polémica en China

Joven alojando en una microhabitación en China
T13
Compartir
Polémica se ha generado en redes sociales por un hotel en China diseñado para estancias cortas. Si bien estos alojamientos son populares en el país asiático, existe debate en torno a la calidad y habitabilidad de estos recintos.

A través de redes sociales, se ha viralizado un controvertido hotel en China, el cual fue diseñado para estancias cortas, pero que ha provocado un intenso debate en torno a la habitabilidad del espacio.

Según recoge el South China Morning Post, se trata de un hotel de una urbanización de Zhengzhou, en Henan (centro de China), que ofrece piezas de ocho metros cuadrados por 60 yuanes por noche, alrededor de 7 mil pesos chilenos.

En esa línea, un creador de contenidos chino, Hei Mao Zhang, subió a la plataforma Bili Bili, un video en donde mostraba cómo es quedarse en uno de estos alojamientos.

Lo que más llamó la atención, fue que -además del diminuto espacio- a un costado de la cama, se encuentra el retrete para que el pasajero pueda hacer sus necesidades básicas.

"La cama está demasiado cerca del retrete. El olor de la habitación es poco 'sutil'", señaló el bloguero, dando a entender que la habitación huele mal debido al retrete instalado en el pequeño cuarto.

El joven también mostró que la habitación cuenta con aire acondicionado, un lavabo, espejo, percha, hervidor de agua, ventilador y un cuadro de un paisaje, aunque claro, en un espacio muy reducido.

Captura - Bili Bili
Captura - Bili Bili

"Abrí una puerta y vi un pasillo. A ambos lados del pasillo hay habitaciones tan pequeñas que deberían formar parte de un apartamento que se ha dividido en cinco o seis pequeños cubículos", relató.

En conversación con medios locales, el propietario del hotel se defendió de las críticas, señalando incluso que dichas habitaciones son muy solicitadas por estudiantes.

En la red social china Weibo, usuarios criticaron la existencia de este tipo de recintos.

Captura - Bili Bili
Captura - Bili Bili

"Incluso una celda de prisión es más grande que esto", señaló un usuario.

"60 yuanes por noche significan 1.800 yuanes al mes. Por esa cantidad se puede alquilar un apartamento en buenas condiciones. ¿Por qué hay gente que elige vivir en una habitación tan pequeña con un retrete cerca de la cama? Es deprimente", añadió otro.

REVISA EL VIDEO PULSANDO AQUÍ

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */