Tendencias

[VIDEO] ¿Están preparadas las inmobiliarias para abordar la eficiencia energética?

[VIDEO] ¿Están preparadas las inmobiliarias para abordar la eficiencia energética?
T13
Compartir
Al aplicarse las medidas contempladas en la norma, al 2030, se proyecta un ahorro acumulado de US$15.200 millones y una reducción de 28,6 millones toneladas de CO2. Un experto de Jonas lo explica en la sección "Empresas" de Agenda Sustentable.

A propósito de la nueva ley de eficiencia energética, son muchas las organizaciones que están trabajando en esta materia y surgen interrogantes como por ejemplo.

Como contexto, el 13 de febrero del 2021 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.305 sobre Eficiencia Energética cuyo objetivo es promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos. Al aplicarse las medidas contempladas en la norma, al 2030, se proyecta un ahorro acumulado de US$15.200 millones y una reducción de 28,6 millones Toneladas de CO2. Esto equivale a evitar el recorrido anual de 15,8 millones de vehículos livianos o a la absorción anual de 1,8 millones de hectáreas de bosque nativo.

¿Están preparadas las inmobiliarias para abordar la eficiencia energética? Camilo Bravo conversó con Jorge Peters, gerente de eficiencia energética de Jonas para analizar esta materia. 

 

Señal T13 En Vivo