Tendencias

[VIDEO] La extraña bombilla que pretende ser la cura definitiva al hipo

[VIDEO] La extraña bombilla que pretende ser la cura definitiva al hipo
T13
Compartir
El aparato funciona de forma sencilla y promete parar los reflejos de forma rápida y segura.

Existen muchos remedios caseros para el hipo, ya sea contener la respiración, tomar agua boca abajo, chupar un limón, etc. Estas “soluciones” carecen de efectividad, por lo que un neurocientífico creó un dispositivo que pretende deshacerse del incómodo reflejo de forma rápida y segura. 

El dispositivo se llama creativamente HiccAway (fuera hipo) y consiste en una bombilla con una boquilla en un extremo y una válvula de presión en el otro, lo que requiere que succione más fuerte de lo que lo haría con una pajita normal. Esta presión hace que su diafragma se contraiga, deteniendo las entradas incontrolables de aire que rítmicamente cierran sus cuerdas vocales y provocan el clásico sonido de un hipo.

La manera de operar del dispositivo es muy sencilla, solo se debe sumergir un extremo en agua y succionar tres o cuatro ciclos para detener los reflejos involuntarios. 

Si bien beber boca abajo o comer una cucharada de azúcar puede no parecer muy científico, estas curas tradicionales se basan en estimular el nervio vago y el nervio frénico, que ayudan a regular la deglución y la respiración.

Una  investigación publicada recientemente por JAMA Network señala que 249 voluntarios de todo el mundo indicaron que el 90 por ciento de los usuarios piensa que esto funciona mejor que los remedios tradicionales.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota