Tendencias

[VIDEO] Graban a águila cazando palomas en el centro de Santiago

[VIDEO] Graban a águila cazando palomas en el centro de Santiago
T13
Compartir
El ave -que mide entre 60 y 70 cm- comúnmente se alimenta de conejos y liebres.

Durante los últimos meses los cielos capitalinos han sido testigos de un inusual espectáculo natural: Un águila caza palomas en el centro de Santiago.

El águila mora (Geranoaetus melanoleucus) es un ave rapaz común en Sudamérica, que puede medir entre 60 y 76 cm. Sus alas tienen una envergadura de 149 a 184 cm.

En entrevista con LUN, el biólogo e investigador de la Fundación Parque La Tampera, Victor Raimilla, detalló que la especie es común en todo Sudamérica. En el centro de Chile se alimenta de conejos, mientras que en la patagonia comen liebres.

Abuelita celebró su cumpleaños en fiesta junto a sus diez perritos en la mesa
Lee También

Abuelita celebró su cumpleaños en fiesta junto a sus diez perritos en la mesa

A través de redes sociales, varios capitalinos han compartido registros del ave comiendo y cazando palomas en diversas partes del centro.

“Por lo que se ve en el video, su plumaje es de adulto. Esta especie alcanza su adultez como al cuarto o quinto año. Es probable que haya bajado a buscar alguna presa y luego se metió bien adentro de la ciudad”, agregó Raimilla.

En julio pasado un especie similar fue captada devorando una paloma también en el centro de Santiago. Si bien no está confirmado, podría tratarse del mismo ejemplar.

 

 

Bloque +100cia
Etiquetas de esta nota